El oscuro universo sonoro de Mueran Humanos

Foto Facebook oficial Mueran Humanos

En la oscuridad de la noche se esconden muchas cosas. Cosas que se retuercen, vibran y se arrastran por los solitarios y agrietados andenes. Cosas que dan miedo y placer, que a veces te poseen y a veces te consumen. Cosas que muchas veces se despiertan al ritmo de un bajo y un sintetizador que te acompañan al tiempo que bailas en un cuarto oscuro y caluroso, en el que sientes el sudor bajar lentamente por la punta de tu nariz, al tiempo que mueves la cabeza de lado al lado mientras al fondo suena Mueran Humanos.

Este dúo argentino conformado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff, lanzó el 5 de julio su nuevo álbum llamado ‘Hospital Lullabies’. Al igual que en sus dos LPs anteriores, ‘Mueran humanos’ (2011) y ‘Miseress’ (2015), el grupo radicado en Berlín nos lleva por un viaje delirante plagado de sonidos influenciados por las aristas más electrónicas del post punk como el synth pop, el dark wave, el industrial y el noise.

Pero las siete canciones de ‘Hospital Lullabies’ tienen un aura más oscura, incluso más perturbadora que la de sus antecesores. En este trabajo Mueran Humanos nos lleva por dos estados alterados de conciencia. Uno más apacible y retraído, que se manifiesta en canciones como ‘Vestido', ‘Detrás de una flor’ y ‘La gente gris’. Las cuales están marcados por bajos pesados y ritmos lentos que obligan a bailar despacio, de forma melancólica mientras contemplas lo más profundo de tu subconsciente e invitas a tu lado más oculto a moverse contigo.

También puedes leer: Poderosas chicas que hacen vibrar el rock

El otro estado que generan ‘Los problemas del futuro’, ‘Alien’ y ‘Guardián de piedra’, va más cercano a la agresividad y al instinto salvaje. Son perfectos para moverse erráticamente rodeado de luces parpadeantes. Para ir a ese punto en el que el cerebro entra en modo autómata y uno solo se deja llevar, por el sonido a un lugar que está más allá de esta cuadrada realidad. Y para complementar, el disco incluye un poema llamado ‘Cuando una persona común se eleva’, el cual está acompañado de una pista de sintetizadores hipnóticos y angustiantes.

Además de todo esto, Mueran Humanos decidió llevar este disco a un nuevo nivel y acompañaron el lanzamiento con una película experimental hecha por Carmen Burguess, la cual con imágenes caóticas, extrañas, grotescas y a veces desesperantes, acompaña cada uno de los temas que protagonizan este delirante y genial viaje a la oscuridad.

También puedes leer: Escucha el soundtrack de la tercera temporada de 'Stranger Things'


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido