Alto contraste
Actualidad

Medio Ambiente: un asunto de los medios de comunicación

En el Día de la Tierra hablamos sobre cuáles son los mejores mecanismos para protegerla, para hacer una defensa del medio ambiente. Conoce a nuestros invitados de Toma El Control.

Camila Wills
22 Abr 2019 2:37:37 PM

El 22 de abril se conmemora el Día internacional de la Madre Tierra y por eso nos tomamos Toma el Control, para hablar con 2 invitados acerca de la responsabilidad de los medios de comunicación con el medio ambiente.

Hablamos con Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y con Felipe Ladino, ecólogo y parte del equipo de la Fundación Malpelo.

Ellos, manifestaron por igual, su preocupación sobre lo que está pasando con el medio ambiente y con el calentamiento global. Consideran que aunque la sociedad es cada vez más consciente, no basta con saber únicamente lo que está pasando sino actuar, pues según ellos toda actividad, por más pequeña que sea tiene un impacto en el ambiente y de igual manera manifestaron la responsabilidad tan grande que tienen los medios de comunicación al contar no solo noticias malas y alarmantes, pues es cierto que los árboles se talan, pero también que en muchos casos se hace por alguna enfermedad que estos tengan o por desarrollo urbano. Laura también nos dejó claro que en una ciudad como Bogotá, cuando se tala un árbol se plantan ocho nuevos

Así que todos tenemos una responsabilidad enorme, no solo de cuidar el medio ambiente sino de hacer desde nuestros hogares campañas de educación, conciencia ciudadana para cuidar, reciclar, plantar, pero también para visitar nuevos territorios, conocer nuevas regiones y sobre todo hablar bien de ellas.

 

 

Comentarios (0)