‘5 religiones, 5 culturas’: 5 datos curiosos de este capítulo de Fractal

El 21 de abril #EnLaTV de Canal Trece, como todos los domingos, Fractal presentó su último capítulo llamado ‘5 religiones, 5 culturas’, en éste, líderes del catolicismo, budismo, islamismo, satanismo y de la cultura muisca en Colombia, hablaron sobre sus prácticas religiosas, de su historia y costumbres.

Entre todas las enseñanzas de este episodio, destacamos estos 5 datos curiosos:

Dato # 1
El budismo no acepta la figura de un creador del universo. Algunos sectores creen en seres de reinos superiores, lo que genera muchas representaciones de deidades

Dato # 2
Existen varios tipos de satanismo: el que venera a Satán como una deidad, el que lo considera un símbolo de sabiduría y el Laveyano, que afirma al individuo como su propio dios.

Dato # 3
Se estima que para el año 2050, habrá tantos musulmanes como cristianos en el mundo, según el Pew Reserch Center.

Dato # 4
Desde la Constitución de 1991, Colombia es un Estado laico, que no tiene religión oficial y cuyas decisiones y políticas públicas no están mediadas por parámetros religiosos.

Dato # 5
Alrededor del año 1600, el pueblo muisca fue sometido por la corona española, lo que arrasó con gran parte de sus prácticas culturales y prohibió el uso de su lengua.

Si te perdiste algún capítulo de Fractal encuéntralo en nuestro canal de Youtube o en la sección programas de este mismo sitio web.

'5 religiones, 5 culturas'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido