Media Labs Colombia: todo lo que debes saber

Se abren las convocatorias para Media Labs Colombia, iniciativa que responde a la necesidad de apostar por el fortalecimiento y la capacitación de productores y agentes de la circulación de contenidos del país, ofreciendo experiencias que les brindarán las herramientas necesarias en las áreas de creación, producción y distribución, facilitando la inserción de las historias locales en el competido mercado global de la industria audiovisual.

Media Labs Colombia, una iniciativa de Proimágenes Colombia y Teveandina con el apoyo del MinTIC y en alianza con la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo)

Está compuesto por cinco acciones de formación diseñadas estratégicamente para fortalecer las competencias de los concursantes, ganadores e interesados en las convocatorias audiovisuales del MinTIC. Así como para facilitar la incursión en la industria de contenidos de poblaciones en diversas regiones del país.

Regístrate en la página proimagenenescolombia.com/medialabs

¿Qué convocatoría está abierta?

●  Curso Virtual Introducción al Mercado Audiovisual edición Media Labs Colombia: Brinda las herramientas a estudiantes, emprendedores y emprendimientos del sector audiovisual para desarrollar sus estrategias internacionales a partir del conocimiento de sus proyectos y de la comprensión del ecosistema de generación y circulación de contenidos Audiovisuales.

40 hrs autogestionables / 300 cupos certificados

●  Media Talks: Un Seminario en el que los participantes se acercan a las vivencias de reconocidos agentes de la industria e intercambian experiencias que les permiten comprender las dinámicas actuales en el mercado global de contenidos seriados para televisión y sus narrativas en entornos convergentes

10 hrs autogestionables / 500 cupos certificados

Fechas de la convocatoria:
– Apertura de convocatoria: 28 de septiembre.
– Cierre de convocatoria: 19 de octubre.
– Anuncio de seleccionados: 29 de octubre.
– Confirmación de seleccionados: 3 de noviembre.

El 16 de septiembre se realizó la Masterclass “Kit de herramientas legales para ganadores del MinTiC”, la primera actividad de la iniciativa, en la cual ganadores de las convocatorias audiovisuales del MinTIC en los años 2020 y 2021 recibirán información sobre derecho de autor, gestión de la propiedad intelectual y transferencia de derechos, adicionalmente, se dedicará una parte del encuentro a tratar específicamente el manejo de derechos de autor en las convocatorias audiovisuales.

La sesión estuvo a cargo de Manuela Rodríguez Maldonado, abogada experta en derecho del entretenimiento, derecho de autor y propiedad intelectual, ella ha sido asesora en grandes entidades como la Autoridad Nacional de Televisión, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC.

Se invita a las empresas ganadoras de las convocatorias audiovisuales del MinTIC en los años 2020 y 2021, y al resto del sector a estar atento a las invitaciones que recibirán por parte del equipo organizador.

Las convocatorias estarán disponibles a partir del mes de octubre en la página proimagenescolombia.com Cualquier duda sobre la iniciativa será atendida en el correo electrónico [email protected]


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido