Konoike, Frailejón, Gus, Anatómico, 123 Andrés y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Carolina Blanco, la colaboración entre Alejo G junto a Kimijones, el nuevo video de Nauj Project y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La cantante colombiana Carolina Blanco debuta con 'Si sentir quieres'

El sencillo debut de Carolina Blanco, una canción que habla sobre un alma que reclama la claridad de sus sentimientos a otro ser, quien es débil e indeciso ante él. Desahogando su confusión en una página de la historia, le pide que la deje ir.

 

‘Vía láctea’, el nuevo videoclip de Nauj Project

Una historia con seres interplanetarios y una chica obsesionada con la vida extraterrestre configuran la trama del nuevo videoclip de la agrupación Nauj Project.

 

La artista colombo japonesa Konoike lanza su nuevo sencillo ‘Mejor así’

Habla sobre esas historias de amor que no siempre deben tener un final feliz. Es una canción que convierte a la distancia en la mejor opción, terminar aquella relación, donde, aunque todo estuvo bien, ambos saben que lo mejor es estar lejos.

 

Frailejón lanza ‘Tijikí Gaitachoke’

Una invitación a la imaginación y la memoria, a nuestra fauna y flora viva que nos adentra en su magia, a una planta de poder y de amor. Un gran tejido vivo que nos conecta desde la raíz, desde lo ancestral hacia nuestro futuro. Frailejón explora y patenta la creación de un nuevo género: La Gaitachoke, Una interacción entre la electrónica, salsa choke y el rock chicano de los 70's, hermanándolos con los sonidos de la gaita, la cumbia y la psicodelia colombiana.

 

Gus regresa con ‘Nos vemos luego’

El segundo sencillo de su álbum debut es, en palabras de Gus: “una canción sobre el momento específico en el que conectas con alguien e inmediatamente hacen click. Solo estoy intentando decir “nos veremos luego”".

 

Anatómico lanza 'Cómo continuar', una canción de incertidumbre que toca fibras y emociones

Una canción que presenta un momento en donde todo parece estar congelado en el tiempo para los protagonistas de esta historia, pero que, de la misma manera, están obligados a cuestionarse cuál tendría que ser su lugar específico en el futuro de cada uno de ellos.

 

Maréh nos invita a enamorarnos a ‘Fueguito lento’

El nuevo sencillo del caleño Maréh junto a César Ávila y Sabi, juntos se unen para enamorarnos con una canción que por sus aires de bachata y trap, son una combinación perfecta para disfrutarla tanto en las fiestas como a la orilla de la playa.

 

‘Espiral’, nuevo disco de Camilo Colmenares

El nuevo EP del cantante está compuesto por cuatro canciones donde se celebra la vida, el trascender y el amor. La realización del proyecto se da gracias a la beca “Es Cultura Local” de la localidad de Chapinero del Instituto Distrital de la Artes (IDARTES) otorgada al artista y a Música Creativa de Colombia. El lanzamiento cuenta con un video clip grabado en la localidad de Chapinero que busca resaltar sitios emblemáticos.

 

Eternal Drak presenta el video de ‘Control’

La banda de metal colombo-canadiense, acaba de lanzar un video clip, y afirma que sigue más viva que nunca, decidida a darle honor a su nombre para continuar distorsionando sus cuerdas, golpeando su batería, rasgando la voz, con más metal, melodía y armonía que nunca.

 

María Ambivalente cuenta cien historias en ‘Decamerón’, su nuevo disco

Después de ‘Elemento 27’, su debut discográfico de 2018, la banda regresa con una nueva formación, un sonido más profundo y reflexivo y un álbum más robusto y redondo atravesado por un concepto inquietante en la era de los sencillos digitales. Te dejamos con ‘Puede ser’:

 

El dúo colombiano 123 Andrés presenta: ‘Actívate’

El dúo colombiano radicado en Estados Unidos y ganador del Grammy Latino -2016, presenta su nuevo trabajo discográfico dirigido a los más pequeños, y que cuenta con la participación de reconocidas figuras de la música latina como: Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Los Rabanes, Felipe Peláez, y La Mosca Tse-Tse, entre otros.

 

Conoce ‘Ámate’, el mellow rap debut de Marianella

“La canción está inspirada en el cambio, enfrentamos este proceso con un poco de miedo porque nos saca de lo cotidiano. Escribimos la canción hace más de tres años cuando el exterior estaba decidiendo que teníamos que mudarnos, que cambiar de actividades, incluso alejarnos de personas que creíamos queríamos estuvieran en nuestras vidas”, comentó la mexicana.

 

Pleitø lanza su nuevo sencillo y le rapea al amor

El artista peruano presenta su cuarta obra musical ‘DDQTT’ (dame de eso que tú tienes). Este nuevo sencillo trata sobre un amor que espera ser correspondido, un LoFi que representa el deseo que sueña y piensa a esa persona que hace que el tiempo se detenga y que nada más tenga sentido.

 

Ed Keziah lanza 'Tirados en el sofá', una canción de desidia y lamento

La canción reúne elementos de electro-pop y dance alternativo que le dan un estilo futurista y sintético al proyecto de Ed. Habla de una fuerte discusión que tiene una pareja mientras están 'Tirados en el sofá'. La tensión de la discusión deriva en un encuentro sexual.

 

Chancha Vía Circuito & Luvi Torres anuncian un EP colaborativo y estrenan ‘Sano’

Ambos artistas argentinos, ofrecen el primer adelanto de su primer EP colaborativo, ‘Ceremonia’, con ‘Sano’, una obra de ricas armonías y ambiente meditativo utiliza la voz de Luvi Torres en melodías y armonías intercaladas, repetidas como un mantra, mientras que la producción de Chancha Vía Circuito (también conocido como Pedro Canale) parece flotar con nostalgia por el paisaje sonoro: una presencia sutil pero hermosa.

 

Hordatoj anuncia nuevo álbum para este 2021: ‘Al amanecer’

La confirmación de esta nueva entrega llega con la liberación del primer sencillo ‘No resistas’, cuya influencia de R&B lo sitúa en el terreno más suave del disco, reflejando en sus líneas conmociones de encuentros y desencuentros amorosos que han sido temáticas recurrentes en la obra de Hordatoj. El single cuenta con la colaboración en voz de la cantante californiana Jimetta Rose.

 

Alejo G y Kimijones, una unión entre Colombia y Curazao, con ‘Baby yo sé’

Habla acerca del amor, cuando se conoce a una persona y sin saber mucho de ella o él, se enamoran y buscan la manera de volver a unirse y disfrutar de un buen momento.

 

Eruca presenta nuevo single y video 'Día mil'

“Valoramos mucho poder seguir haciendo música en esta situación que estamos atravesando, es nuestra forma -más allá de las actitudes personales de colaboración que podamos tener-, de ofrecer algo que nace del bien y que nos conecta entre las personas e invita a la reflexión. Todo lo que nos vuelva a conectar en forma sana con el planeta es imprescindible”, cuenta Eruca.

 

Cimafunk lanza ‘Rómpelo’, su nuevo tema con Lupe Fiasco

"El ritmo es increíble y hay mucha sabrosura y alegría en la canción, tiene un espíritu activo y una energía viva", dice Cimafunk. "Y Lupe Fiasco, wow, es una leyenda, tiene un flow brutal y sus letras encajaron perfectamente en la canción. El talento de Lupe destaca en esta canción."

 

En el mes de los enamorados Juandy lanza su nuevo sencillo ‘Todo contigo’

El artista caleño trae una canción de su autoría junto a Bobby Sierra, Kemzo y Andy Clay que invita a disfrutar de esa relación o amorío en proceso, bajo los efectos del romance con una increíble declaración de amor. El videoclip se grabó en el desierto Sabrinsky del departamento de Cundinamarca.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido