Se cumplen 35 años de ‘Master Of Puppets’, el tercer álbum de estudio de Metallica

Fotos por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece

Un día como hoy, 3 de marzo pero de 1986, se lanzó ‘Master Of Puppets’, uno de los trabajos más icónicos de Metallica, banda de Los Ángeles, pero con base en San Francisco, siendo su tercer álbum de estudio con un extraordinario éxito comercial.

También puedes leer: Metallica retransmitió su concierto en Colombia de 1999 ¡Míralo aquí!

Recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del thrash metal y de las mayores influencias del género de todos los tiempos.

Fue clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de metal de la historia​ por el sitio web Metal Rules. Incluso la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 167 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Es por esta razón, y para que no pasara desapercibida esta fecha, que te queremos traer algunos datos de este trabajo, que quizá no conocías. Léelos mientras escuchas el trabajo completo en Spotify que dejamos a continuación:

 

Datos curiosos  ‘Master Of Puppets’

  • La disidencia hacia la guerra, con especial referencia a la de Vietnam, llevaron a James Hetfield a desarrollar el primer dibujo de las tumbas ordenadas y anónimas que luego se representarán en la portada.
  • La portada capta la esencia del disco que tiene como temas centrales la manipulación en todas sus formas y las consecuencias nocivas que se derivan de ella.
  • El álbum fue incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América como: "cultural, histórica y estéticamente significativo".
  • El track ‘Master Of Puppets’ surge luego de que James Hetfiled fuera a una fiesta en donde había un montón de niños “pinchados” lo que lo hizo sentir mal, así que el tema no habla de drogas concretas sino del control que ejercen sobre las personas.
  • La letra del track ‘Master Of Puppets’ está inspirado en la literatura de sueños y misterios de Howard Philips Lovercraf.
  • El solo de guitarra de la canción ‘Master Of Puppets’ fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según la revista Guitar World.
  • Es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco.
  • La contribución de Cliff Burton a la realización de Master Of Puppets fue muy importante. Participó en la creación de la mayoría de los temas y escribió Orion, instrumental del más alto nivel que nunca tuvo la oportunidad de tocar en vivo.
  • Algunos de los temas de este trabajo los puedes encontrar en el videojuego ‘Guitar Hero: Metallica’. Mientras que ‘Battery’ lo encuentras en el videojuego Rock Band 2.

Lista de canciones de ‘Master Of Puppets’

  1. 'Battery'
  2. 'Master of Puppets'
  3. 'The Thing that Should Not Be'
  4. 'Welcome Home'
  5. 'Disposable Heroes'
  6. 'Leper Messiah'
  7. 'Orion'
  8. 'Damage Inc.'


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido