Alto contraste
Música

Mangostino de Oro 2021: la música se toma Mariquita

No te pierdas el 26° Festival Nacional de Música Mangostino de Oro 2021, en Mariquita, Tolima, por Canal Trece.

Facebook oficial Mangostino de Oro
Redacción Canal Trece
13 Ago 2021 9:59:59 AM

Llega una nueva versión del festival nacional de música Mangostino de Oro 2021, que llega a sus veintiséis años acompañando la alegría festivalera del 13 al 15 de agosto de 2021, en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

El Coliseo Humatepa será́ nuevamente el escenario escogido, en esta versión del festival que este año le ha apostado a la reactivación de la prespecialidad, contando con la posibilidad de llegar al público a través de las redes sociales del festival y también con transmisión en directo de dos de sus eventos centrales por las pantallas de Canal Trece.

“Nos complace que el Canal Trece comparta con su audiencia este evento que siempre hemos realizado de manera gratuita y con el ánimo de ofrecer una programación de calidad y con elementos para el disfrute de toda la familia. Gracias a todas las personas, entidades y empresas que han apoyado este retorno a la prespecialidad que ayuda a dinamizar la escena artística nacional y especialmente, la económica en beneficio de la región”, puntualizó Bladimiro Molina Vergel, presidente de Corarte y director del festival.

Además de las actividades competitivas de los concursos nacionales de tríos, cantantes solistas, duetos y canción inédita, y del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, se llevarán a cabo actividades académicas y musicales, como:

Concierto Dialogado: Un escenario de encuentro más personal entre los músicos y sus públicos. Este año se vinculará a la génesis del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, evento que continuó lo que fue el Concurso Nacional de Tiple que se realizó en Mariquita en 1973 y cuyo primer ganador fue el maestro Pedro Nel Martínez, quien estará́ invitado a este concierto dialogado, junto al maestro Gustavo Adolfo Renjifo, quien ocupara el segundo lugar al año siguiente en el mismo evento.

Concierto Infantil y Juvenil Mangostinito de Oro: Un espacio de estímulo para gestores de actividades musicales con niños y jóvenes, así́ como para intérpretes vocales e instrumentales entre 3 y 16 años de edad, evento que se ha proyectado como un pequeño festivalito, dentro del Mangostino de Oro.

Concierto de Música Sacra: Un escenario no convencional que se realiza en el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de La Ermita. Una joya arquitectónica que rinde culto al encuentro comunitario a través de la música.

Programación Mangostino de Oro 2021

Los interesados en asistir al Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita y disfrutar presencialmente del evento, pueden confirmar su visita para que la organización reserve su cupo dentro del aforo autorizado.

Todas las actividades del festival son gratuitas y existe una posibilidad de acreditación como abonado para garantizar su ubicación fija durante los tres días. Conoce la programación AQUÍ.

El 26° Festival Nacional de Música Mangostino de Oro es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural; Gobernación del Tolima, Dirección de Cultura Departamental; Alcaldía de Ibagué y Alcaldía de San Sebastián de Mariquita.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.