Por si no te acordabas, Mary Poppins fue una adaptación de una serie de novelas de 1934 de la australiana Pamela Lyndon Travers, en donde estaban todos los cuentos que ella había construido a partir de las historias que le contaba a sus hermanas en su infancia. Aquí te contamos unos datos supercalifragilísticos sobre esta película taquillera de Disney.
La insistencia de Walt Disney
Imagen: archivo wikipedia
Fueron 20 años los que Walt Disney estuvo detrás de la autora para que los derechos le fueran cedidos para hacer la película. Al final lo logró pues a la autora no le estaba yendo de la mejor manera a nivel económico. ¡Eso sí! La volvió rica.
Te podría interesar: Sin mentiras: así será la versión de Pinocho de Guillermo del Toro
Una relación enfriada
Imagen: archivo wikipedia
La relación de la autora y Walt Disney estaba tan enfriada y no en los mejores términos, que ni siquiera fue invitada al estreno. Fue ella quien pidió que por favor le permitieran estar allá. Cuentan que lloró en las butacas del cinema. Además, no estuvo de acuerdo con la adaptación, pues la niñera era odiosa, brusca y déspota. Todo lo contrario a la presentación que había tenido Disney.
La venganza es dulce
Imagen: archivo wikipedia
La autora no permitió que sus historias fueran adaptadas de nuevo. No cedió más derechos, a pesar de que Disney tenía toda la intención.
La palabra más larga
La famosa palabra ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ tiene 34 letras en inglés; en español, 32, y en alemán llega a las 37 letras. Calcula y canta… ¡Recuerda la canción! Además… por si no sabías… en el diccionario de Oxford aparece y está definido como algo extraordinariamente bueno.
Te podría interesar: ¿Nada que ver? La Cinemateca te tiene estas nuevas opciones
Y la voz del loro era…
Sí, David Tomlison, quien encarnó al Señor Banks, fue quien le dio vida y voz al loro del paraguas de Mary Poppins.
Un niño en el set
Imagen: archivo Wikipedia
Dick Van Dyke le dio vida a Bert, el divertido amigo de Mary Poppins. Cuentan que durante todo el rodaje él se comportó como un niño, y todo el tiempo buscaba hacer reír a todos los que estuvieran en el set.
La película más taquillera de 1964
Imagen: archivo wikipedia
Fueron 102.2 millones de dólares en cines. ¡Una gran recaudación!
Y todos los Oscar para… ¡Mary Poppins!
Imagen: archivo wikipedia
La película ganó cinco premios de la Academia, ¡CINCO! Imagínate eso. Entre esos Mejor actriz que se lo llevó Julie Andrews.
¿Y tú cantabas a grito herido o te acercaste a esta emocionante historia?
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!