Alto contraste
Cultura

¿Nada que ver? La Cinemateca te tiene estas nuevas opciones

La Cinemateca de Bogotá regresa con dos eventos para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el cumpleaños de Bogotá.

Redacción Canal Trece
04 Ago 2020 4:28:28 PM

Aunque la medida de cuarentena implementada por el Gobierno Nacional impide la asistencia a eventos, la Cinemateca de Bogotá ha creado alternativas para que puedas ver sus conferencias de manera virtual así como las películas de directores de todo el mundo en casa. 

Para el mes de agosto, la Cinemateca tiene preparado dos eventos que celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el cumpleaños de Bogotá. 

También te puede interesar: Así se vive la cinemateca en casa

Agosto 5

Este 5 de agosto, teniendo en cuenta el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el programa ' Lecturas de película' tendrá como tema los "Pueblos indígenas y la imagen audiovisual", a cargo de Pablo Mora, investigador de medios de comunicación, cine indígena, identidad, memoria, arte y conflicto.

Agosto 6

A las  5:00 p.m. se celebrará el cumpleaños número 482 de Bogotá con una transmisión especial de la película 'Rhapsody in blue'. 'Rhapsody in Bogotá', el título original de esta obra audiovisual, cuya historia transcurre en un tiempo circular durante el cual se registra un día -de un amanecer a otro amanecer-, en la vida de la cotidianidad urbana de Bogotá y de sus habitantes, a comienzos de los años sesenta del siglo XX. Esta imperdible película del año 1963 podrá ser vista por las redes de la Cinemateca.

●    Transmisión en Facebook Live  + Canal de Youtube de la Cinemateca de Bogotá y la plataforma en Idartes en casa.

Agosto 9

El domingo 9 de agosto y para continunar con la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el domingo 9 de agosto la Cinemateca de Bogotá en la Franja Memoria, presentará 'Cerro Nariz, la aldea proscrita',  que hace parte de la serie de televisión Yuruparí, emitida entre 1983 y 1986, dirigida por Gloria Triana y Jorge Ruíz Ardila en coproducción con Audiovisuales y FOCINE. Esta historia registra las tradiciones orales y las costumbres del pueblo Puinave que se fueron olvidando debido al avance de la cultura occidental entre las poblaciones indígenas de la región amazónica.

Agosto 15

En alianza con Libro al viento y Fundalectura, se realizará en la Cinemateca un encuentro sobre La fuerza de la palabra. Este espacio será para reconocer las resistencias de los pueblos indígenas desde la palabra y su relación con nuestra cotidianidad. Así mismo, con la palabra transmitida por los mayores, padres, abuelos a hijos y nietos. Un viaje a la memoria y a la tradición que nos invita a revisar dentro de lo cotidiano nuestras raíces indígenas aún presentes.

Los contenidos de la programación estarán disponibles en la página de la Cinemateca, su canal de YouTube y demás redes sociales.

También te puede interesar: