Alto contraste
Región

Funcionarios públicos regresarían a oficinas tras fin de la cuarentena

La Presidencia habría dado las instrucciones para un regreso progresivo y seguro.

Redacción Canal Trece
28 Ago 2020 3:06:06 PM

Imagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

Según la iniciativa presidencial a partir de septiembre el 30% de los funcionarios y contratistas de las entidades públicas deberían prestar sus trabajos de manera presencial; el 70% restante continuaría sus labores desde casa.

La nueva normalidad estaría presente en el regreso a las oficinas de los funcionarios públicos siguiendo las recomendaciones de cuidado frente al COVID-19.

Imagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

La Directiva Presidencial 07 solicita adoptar horarios flexibles que eviten las aglomeraciones en las instalaciones de la entidad y representen una carga para el transporte público. Justamente uno de los puntos pide que se habiliten espacios en las instalaciones para que las personas que se trasladen en bicicleta tengan donde guardar su medio de transporte.

Exhorto a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales a adoptar las directrices que se imparten en la presente directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y contratistas”, afirmó el presidente Iván Duque.

También te puede interesar: 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!