Alto contraste
Tendencias

Sin mentiras: así será la versión de Pinocho de Guillermo del Toro

El afamado director mexicano reveló nuevos detalles de su adaptación del cuento de Pinocho. Estará hecha de animación cuadro por cuadro y será un musical.

Redacción Canal Trece
20 Ago 2020 3:49:49 PM

El ampliamente anticipado proyecto del director Guillermo del Toro tiene nuevas noticias: Ewan McGregor, quien encarnó a Obi Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars, será el nuevo Pepe Grillo. Al menos, parte de él. 

El actor escocés estará encargado de darle voz a la conciencia de Pinocho, pues la nueva película, que hará de la mano con Netflix, será de animación cuadro por cuadro y un musical. Pero esta versión, aunque pueda parecer, no estará hecha para los niños.

Te puede interesar: Gokú: de mono a niño antes de Dragon Ball

Si bien la historia del títere de madera ha sido varias veces adaptada, el director ganador del Oscar a Mejor Película por ‘La forma del agua’ ha dejado ver que esta versión se alejará del cuento clásico. Por ejemplo, ya se sabe que la historia estará ambientada en la Italia de los años 30, durante el auge del fascismo de Mussolini. 

Primer vistaso a Pinocho.

La película estará co-dirigida por Mark Gustafson, director de 'Fantastic Mr. Fox' y las marionetas estarán a cargo de Mackinnon and Saunders, quienes hicieron las de películas como 'El Cadaver de la Novia'

Como si fuera poco, Netflix ya dio a conocer más del electo, compuesto por actores como Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchet, Finn Wolfhard  de 'Stranger Things', John Turturro y Ron Perlman. 

"Hemos pasado un largo rato eligiendo este sobresaliente elento y equipo. Todos amamos y practicamos la animación con mucha pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva", afirmó Del Toro.

La primera vez que el mundo supo que Del Toro tenía entre manos un proyecto cinematográfico sobre la obra de Carlo Collodi fue en 2012, cuando parecía que sería su productor. En 2018, Netflix anunció que el mexicano también estaría a cargo de la dirección y el guión de la película. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.