Alto contraste
Tecnología

¿Está lloviendo hoy en Bogotá? Consulta este mapa en tiempo real

El tiempo en la capital es tan impredecible, de unas horas de sol de verano se puede pasar a un torrencial aguacero del peor invierno.

Redacción Canal Trece
10 Mar 2020 2:08:08 PM

Imagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

En tiempo real una página web te ayuda a saber en qué puntos de Bogotá está lloviendo hoy. Se trata de un mapa de lluvias que te brindará información sobre el clima en la ciudad.

Para los que habitamos esta linda parte de Colombia sabemos que podemos vivir todos los climas a lo largo de un día e incluso contar novelas distintas si estamos en el sur, centro, norte u occidente.

Mapa lluvias en BogotáImagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

Algunos creemos en la aplicación del clima de nuestro celular para planear nuestro día y sucede lo que tiene que suceder, en nuestro barrio nunca llueve mas el sitio donde tenemos nuestra cita cae el diluvio.

Saber si está lloviendo en Suba, aunque el cielo esté despejado en Chapinero es información que vale oro. Lo mejor es que la podemos obtener gratuitamente gracias al Sistema de Alerta de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Este sistema se vale de un radar meteorológico, 67 estaciones de monitoreo meteorológico ubicadas a lo largo de Bogotá y de varios acelerógrafos que guardan registro y hacer un pronóstico bastante cercado del estado del tiempo.

Mapa lluvias BogotáImagen: Sistema de Alerta de Bogotá.

Además de predecir el clima en Bogotá, este sistema es usado para sobre los niveles de nubosidad, de lluvias y de los afluentes que estén en riesgo de desbordarse o producir desplazamientos.

lluvias en Bogotá tiempo realImagen de referencia: tomada de Pixabay.com (CC0).

Para los que nos gusta salir con todo listo, paraguas y chaqueta o gafas de sol y gorra podemos consultar la opción de ‘lluvias en tiempo real’.

Lluvias en tiempo realImagen: Sistema de Alerta de Bogotá.

Aquí veremos un mapa de Bogotá con varios triángulos que según su color nos indicará la intensidad de las lluvias en cada sector de la ciudad con un gris para un día soleado al violeta que nos indica un aguacero en todas sus letras.

¿Qué tan rápido se actualiza la información en la página? Para utilidad de muchos la página está disponible las 24 horas del día y sube nuevos datos cada cinco minutos.

¿Qué opinas? ¿Reemplazarías tu consulta del clima de la app de tu celular a esta página web? Cuéntanos en lo comentarios.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y región? Síguenos en Facebook.

Comentarios (0)