Alto contraste
Región

Humedales: ¡ecosistemas de vida!

Los humedales cumplen diversas funciones, entre otras, contrarrestan el cambio climático, regulan el clima y preservan diversas especies de animales. Estas son algunas cifras que vale la pena conocer en el #DíaMundialDelAgua.

Ana María Girón Abadía
22 Mar 2018 7:24:24 AM

El 2 de febrero de 1971, se firmó el Convenio de Ramsar en Irán, un tratado internacional para conservar los humedales y que está respaldado por 153 países, entre esos, Colombia. En ese mismo momento también se declaró el día mundial de estos ecosistemas que junto a la celebración del Día Mundial del Agua se convierte en una jornada para reflexionar alrededor de este recurso hídrico.

"Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca", es el mensaje de las Naciones Unidas para este 22 de marzo en el que plantean trabajar por la recuperación de los espacios naturales perdidos y prevenir las sequías, inundaciones y contaminación.

-> Esta será la celebración de Cantoalagua en Colombia para el #DíaMundialDelAgua

663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar y el futuro no es muy alentador. Además de reconocer y apropiarse favorablemente de lo que se tiene, la invitación de los organismos internacionales es a sumarse a la plantación de bosques, volver a conectar a los ríos con sus llanuras aluviales y restaurar los humedales.

Estos son algunos de los datos de los humedales en Colombia:
 

Comentarios (0)