Alto contraste
Cultura

¡Llegó el Festival de Cine por los Derechos Humanos!

Del 23 al 29 de agosto, Bogotá, Suacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira, le abren las puertas a realizadores de 23 países que participan con sus películas en esta sexta edición.

Redacción Canal Trece
22 Ago 2019 10:55:55 PM

Con el objetivo de promover la defensa de los derechos humanos a través de la producción cinematográfica, una serie de 60 películas buscan visibilizar el amor y las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta cuyo fin no es más que construir un futuro que nos involucre a todos con honor y dignidad. 

En total son 45 los escenarios planteados para que, de manera simultánea, Colombia se embriague de una narrativa audiovisual que desde el año 2013 busca ser pantalla de lo que no se ha visto, así lo expresa la directora del festival, Diana Arias: “Creemos firmemente que el cine es una herramienta poderosa para conectarnos con las historias, comunidades y sus protagonistas”.

Para esta nueva muestra, la organización recibió un total de 635 filmes provenientes de 35 países que pasaron por un proceso de curaduría encabezado por expertos en la industria del cine, en las humanidades y en las ciencias sociales:

“Los formatos y contenidos de las películas son plurales y diversos, proyectaremos documentales, ficciones, animaciones, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que buscan unir a las comunidades y promocionar la defensa de los derechos humanos a través de historias de amor, comedias, dramas y muchos más géneros”, explica Arias.

Pero el encuentro va más allá de las proyecciones, pues durante la semana habrá una amplia agenda de conversatorios a cargo de 50 invitados nacionales e internacionales que se encargarán de propiciar espacios para el debate necesario de temas como diversidad sexual, igualdad de género, empoderamiento femenino, nuevas tecnología y migraciones. Además se realizarán 10 talleres de formación audiovisual abiertos a un público general. 

Para conocer la programación completa ingrese a la página oficial del festival.

También puedes leer: 

Comentarios (0)