Regresa el festival de cine de Villa de Leyva

El festival de cine de Villa de Leyva, Villa del Cine, regresa en su quinta edición para dar luz a talentosos nuevos proyectos audiovisuales que están surgiendo en la provincia del Alto Ricaurte. En esta nueva ocasión serán dos personajes históricos los protagonistas. Por un lado Antonio Nariño, precursor de la independencia de Colombia, y por el otro, el Cacique Tundama, líder de la resistencia indígena en El Nuevo Mundo.

Desde su creación, Villa del Cine se ha comprometido con integrar el arte generado en la región, así como con la población infantil, acercándose a las poblaciones para construir nuevas historias. "Los jóvenes bucaban un espacio que fuera incluyente con las nuevas identidades que ellos estaban teniendo. No se buscó que fuera un festival normal, sino que viniera desde lo comunitario, con los nuevos talentos y a partir de eso se vinculara gente reconocida del cine para que hubiera un cruce entre cineastas con experiencia y jovenes". Dijo Julian Díaz, director de Villa del Cine acerca de como empezó el festival y cual es la idea.  

Con ánimo de conmemorar el Bicentenario, este año se desarrollaron los talleres ‘Registrando la Independencia’ con el apoyo de ‘Casa Museo Antonio Nariño’ y la ‘Asociación de Amigos del museo Nacional’.

Foto cortesía: Villa del Cine

Ya tuvo un importante reconocimiento por  la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos, recibiendo el premio ‘Víctor Nieto’, el cual se entrega a una película ganadora entre los festivales de cine de Colombia. Fue ‘Por esa Lengua’ de los hermanos Negrete la cual se llevó el premio conjunto con ‘Villa del Cine’.

Para tener acceso a las actividades de formación y exhibición, a los debates, a las proyecciones de películas, los happyhours y demás, deben acreditarse en la página web del festival. Los precios oscilan entre 20 mil y 30 mil pesos y los niños tienen entrada gratuita.

Acá el link para acreditarse: http://www.villadelcine.com/acreditaciones/

 

[También puedes leer] Monos, la película que toca las fibras  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido