Película colombiana ‘Lavaperros’ obtiene premio a Mejor Guion en España

Imagen: película ‘Lavaperros’.

Doce películas buscaban obtener el premio a Mejor Guion en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, y ha sido la propuesta de los colombianos Pilar Quintana y Antonio García Ángel (director de ‘Fractal’, el programa que revela el lado b de la cultura en Canal Trece) que ha resultado ganadora con la cinta ‘Lavaperros’. 

El excelente desarrollo narrativo de esta historia en torno a la actividad de la mafia, con momentos de ritmo trepidante. La excelente combinación de guion y montaje consigue mostrarnos un mosaico de personajes complejos que evolucionan en un thriller tan sórdido como humano”, comentó el jurado de los premios compuesto por Yolanda Sánchez, Reyes Calvillo y Begoña López.

Película Lavaperros Colombia Imagen: película ‘Lavaperros’.

La cinta del director Carlos Moreno era la única colombiana que competía en la selección oficial del certamen europeo. 

Lavaperros’ narra la historia de Don Óscar (Christian Tappan) un líder de una banda criminal, cuya vida que va de mal en peor: según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada. Además, si no le sobran problemas, los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa.

Mira acá el tráiler de la película:

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido