Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios del Ministerio de Cultura

El mundo audiovisual se expande, crece y le apuesta a la construcción de contenido sonoro y transmedia de los entornos digitales para la innovación. Es por eso que el Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios traerá a tres expertas latinoamericanas a sus clases magistrales: Contenidos para audiencias infantiles, Beth Carmona (Brasil); 10 años de producción de Guillermina y Candelario, Maritza y Marcela Rincón (Colombia), y Convergencia en contenidos para infancia y juventud, Laura Piaggio (Argentina).

“Este Encuentro reúne saberes y experiencias de todo el continente en la producción de contenidos para niñas, niños y jóvenes, planteando espacios de apropiación de herramientas innovadoras y muestras de contenidos inspiradores en formatos audiovisuales, sonoros y nuevos medios”, aseguró Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Se inaugurará el lunes 23 de noviembre de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Los días 24, 25 y 26 de noviembre las sesiones se desarrollarán de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Habrá muestras audiovisuales, sonoras, de nuevos medios y conservatorios sobre temas como: 

  • Hábitos de consumo y oferta en pantallas para niñas, niños y jóvenes.
  • Contenidos radiales para infancia y adolescencia.
  • Oferta televisiva para infancia y adolescencia y estrategias educativas y culturales en la pandemia.
  • Contenidos colaborativos en nuevos medios para infancia y adolescencia.
  • Co-creación de contenidos con infancia y adolescencia, con enfoque territorial y étnico.

La última jornada se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre con un conversatorio a las 8:00 am, el panel de cierre hasta las 10:00 am y la presentación de pitch final de los nueve ganadores de la Beca de Desarrollo de Seri e Televisiva para Audiencia Infantil.

¡No lo pienses más e inscríbete aquí

_____________________________________________________________________________________________________________

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido