Las mujeres de los Grammy alzaron la voz en contra del acoso sexual

Foto: Jeff Denberg- cc-by-2.0.

'Me too' es el nombre de la campaña que invita a las mujeres, víctimas de acoso, a denunciar. 

La iniciativa, que empezó en octubre de 2017, con la denuncia de la actriz Alyssa Milano contra el productor Harvey Weinstein, se convirtió en una tendencia en Twitter tan exitosa, que logró llamar la atención de los medios de comunicación.

Gracias al hashtag  #MeToo  (en español #YoTambién), el productor fue expulsado de la Academia y más de 40 mujeres, como Angelina Jolie y Reese Whiterspoon, hablaron abiertamente de sus casos.

El caso de Kesha no fue distinto. Tras dar una batalla legal por acoso, en contra de su exproductor musical, Dr. Luke, la cantante logró lanzar 'Rainbow', su primer disco desde 2014; pues existía una sentencia que no le permitía lanzar su disco durante tres años.

La cantante acusó a Dr. Luke de abuso físico y psicológico, lo que convierte a 'Praying' en una catarsis y un himno para aquellas que viven su misma historia.

“Estoy orgullosa de quien soy.
Ya no hay más monstruos: ya puedo respirar otra vez.
Y tú decías que estaba acabada. Mira, te equivocaste y lo mejor aún está por venir”.

– 'Praying'-

Previo a su presentación en los Grammy, Kesha publicó un trino contando lo que, para ella, significaba interpretar la canción:

 

"Cuando escribí 'Praying', con Ben Araham y Ryan Lewis, sentí como si me hubiera liberado de un peso enorme sobre mis hombros. Una cruda victoria emocional para mí, un paso más cerca a la curación", dijo.

Los Premios Grammy, además de ser un escenario para galardonar a los mejor de la música, se han convertido en un espacio para hacer visibles estas problemáticas, que, en el último año, han tomado fuerza en el gremio artístico. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido