Colaboraciones y mensajes con poder: las enseñanzas de los Grammy 2018

Diseño e ilustración: Oscar Beltrán/Canal Trece

Bien lo decía Residente al momento de subir por su gramófono a mejor disco latino rock, urbano o alternativo (al que también aspiraba Bomba Estéreo). “Este premio es para la gente que aún hace música de corazón, sin importar las vistas de Youtube o las reproducciones de Spotify”. Por eso, más allá de ser catalogados como los premios de la industria, la edición número 60 estuvo marcada por colaboraciones inesperadas pero que que dejaron a más de uno sorprendido y que estuvieron precedidas por mensajes que invitaron a pensar.

Elton John parece haber ajuiciado a Miley Cyrus, U2 se presentó con la Estatua de la Libertad de fondo y Sting hizo que el jamaiquino Shaggy cantara ‘Englishman in New York’. Ni qué decir del momento en el que Kesha juntó a Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels, Bebe Rexha y Andra Day en la tarima para interpretar su canción de denuncia el acoso sexual llamada ‘Praying’. (Ver tambiénLas mujeres de los Grammy alzaron la voz en contra del acoso sexual)

La introducción de esa presentación corrió por cuenta de la cantante Janelle Monae quien invitó a frenar la desigualdad salarial, el acoso y el abuso de poder.

Por su lado, la canadiense de 21 años Alessia Cara, ganadora en la categoría a mejor nueva artista y quien practicaba desde niña en la ducha su discurso ante un posible Grammy, alentó a todos a apoyar la música de verdad.

“Solo quiero decir que hay artistas increíbles haciendo una música increíble que tienen que ser reconocidos y muchas veces no lo son debido a concursos de popularidad y juegos de números (...) quiero alentar a todos a apoyar a la música de verdad y a artistas de verdad porque todos merecen una oportunidad”: Alessia Cara

-> Magín Díaz gana premio en los Grammy 2018

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido