El video de ‘La típica’ de Alcolirykoz y más estrenos de la música

Foto: (Alcolirykoz) | María Alejandra Villamizar – Canal Trece 

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes del mundo y por supuesto, gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.  

La agrupación de Medellín, Alcolirykoz retoma la música con un nuevo sencillo y video titulado 'La típica', una canción que llega después de haber compartido con Canal Trece su historia por medio de la serie web 'Una deuda con la historia' y después de haber presentado en 2017 su cuarto álbum 'Servicios AmbulatorioZ'.

Hablando de diciembre, 'La típica' cuenta esas historias de siempre que le suceden a los colombianos en la época de Navidad; alegrías y tristezas, ropa nueva y sancocho en la terraza son algunas referencias que se nombran en la nueva canción de Alcolirykoz que ya cuenta con su propio video. 

[ Lee también ] Hip Hop en Colombia: una historia que no se termina de contar

El rapero bogotano Ali AKA Mind  luego de casi un mes desde su último sencillo, presentó su nueva canción ‘La vida es solo una’, sencillo que hará parte del nuevo disco del cual aún no se conoce su nombre pero que se espera salga a comienzos del próximo año. La canción habla sobre las oportunidades que hay en la vida para disfrutar y no amargarse por lo que pudo suceder antes. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los barranquilleros de Systema Solar presentan un nuevo sencillo, ‘El Meke’, una cumbia electrónica que, en colaboración de El Abuelo, tiene un sonido alternativo y lleno de beats rumberos. ‘El Meke’ es su primer aviso de regreso tras ‘Rumbo a tierra’, de 2017.

El dúo Moügli llega a los listados con ‘Hoy’, tema de Pedrina en colaboración con Martina La Peligrosa, canción que se estrenó a mitad de 2018 pero que ahora, gracias a los sonidos de la naturaleza y el jungle beat de Moügli, muestra un remix que le da más frescura.

Nuevos talentos comienzan a sobresalir en la industria como Urdaneta, la banda bogotana de rock alternativo y psicodélico que aunque desde 2016 lleva haciendo música, fue desde su álbum 'Distancia y vejez' que dio una vista al mundo de lo que sería la agrupación. Esta semana lanzaron un nuevo sencillo llamado ‘Recuerdo’ donde junto a Soy Emilia presentan esta canción con un sonido muy latino del rock que pareciera de los comienzos del 2000.

Los Makenzy han sido una agrupación que ha presentado propuestas diferentes en la capital y desde su primer disco ‘Los Makenzy’, le han dado un nuevo aire al rock y blues. Este año hemos conocido tres sencillos de ellos, y han anunciando que están próximos a lanzar un nuevo disco. Mientras tanto presentan ‘Juegos’, una canción llena de sonidos acompañados de sus instrumentos tradicionales a los que se suma el chelo, su aporte especial.

El trío de DJ's noruego Seeb, presentó esta semana una nueva canción llamada ‘Grip’  en conjunto con la banda británica Bastille, que ha comenzado a participar en la electrónica este año con canciones como ‘Happier’ de Mashmello. En esta ocasión regresan al EDM con ‘Grip’ apoyando a Seeb en este nuevo proyecto.

Let´s play the music!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido