La ruta bambuquera hace su parada en Pereira para el Concurso Nacional del Bambuco

Foto: cortesía Concurso Nacional del Bambuco.

La ciudad las puertas abiertas se alista para recibir a la ruta bambuquera. Este viernes 6 de septiembre se realizará el concierto de lanzamiento del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco en el Teatro Cultura Lucy Tejada.

Entre los artistas confirmados está Anira, Mónica Mogollón, Óscar Alejandro Yepes, Mayra Sofía Henao y el Dueto Café Maduro. El evento es de entrada gratuita, sin boletería e iniciará a partir de las 7 pm.

Concurso Nacional del Bambuco 2019 PereiraFoto: cortesía Concurso Nacional del Bambuco.

Sin embargo, esta no será la única novedad del evento. Ese día también se realizará el cierre de inscripciones para el Primer Festival Estudiantil Bambuquero.  Aquí estudiantes de primaria o secundaria competirán a ritmo tradicionales en las categorías de Solistas vocales, Duetos o Tríos vocales, Coros  y  Grupos de Cámara Instrumentales (Máximo  20 integrantes). 

Para los que aún desean participar pueden consultar los requerimientos, cronograma y formulario de inscripción en este enlace.

Concurso Nacional del Bambuco 2019 PereiraImagen: cortesía Concurso Nacional del Bambuco.

También te puede interesar: Región Andina: sonidos y cantos con olor a café.

Nos sentimos complacidos por la dinámica que viene dándose en la ruta bambuquera y por ello este viernes compartiremos en el marco de un abrebocas musical, todos los detalles de la programación, las novedades y desde luego, la lista de clasificados a las semifinales del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

Concurso Nacional del Bambuco 2019 PereiraImagen: cortesía Concurso Nacional del Bambuco.

El Concurso Nacional del Bambuco se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre de 2019 en el Teatro Santiago Londoño de Pereira

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido