De ‘Té para tres’ y otras historias de la vida de Gustavo Cerati

Foto: (CC BY 2.0)

"Vivía para la música, por y para la música", así describió Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, a uno de los nombres más importantes del rock en español en Latinoamérica.

Gustavo, que permanecía hasta la madrugada cantando y tocando la guitarra, expresó desde muy pequeño su pasión por la música.

Laura, su hermana, recorrió la casa familiar en la que Gustavo se sentaba a componer al frente de la ventana y, además, dejó escuchar una grabación en la que su padre Juan José presentaba al futuro músico antes de que empezara a cantar una canción."Nuestro abuelo lo presentó como lo hicieron miles después", indicó.

Incluso, 'Charly Alberti', baterista de la agrupación argentina, contó cómo esa misma sala de la casa de los Cerati se convertiría en el escenario de sus primeros ensayos.

Lee también'De música ligera', la canción de la despedida de Soda Stereo

En otro extracto del documental fue su madre quien contó la historia de ‘Té para tres’. La canción, que pertenece al álbum ‘Canción animal’ de Soda Stereo, está inspirada según Lilian en los últimos días de su esposo. "Esa noche no durmió y cuando me la mostró al otro día casi me desmayo", aseguró su madre.

 

La canción inédita que Cerati dedicó a su novia

El amor de pareja también tuvo un espacio entre los acordes del músico. Cuando tenía 23 años, Cerati conoció a Ana Saint Jean con quien salió durante un tiempo. Ella contó cómo fueron los primeros momentos de la banda, incluso mientras Gustavo estudiaba publicidad.

Pero el momento más emotivo fue cuando, tras sacar una casetera, reprodujo ‘Hablando de vos’, un tema dedicado a ella quien sería uno de sus primeros amores.

Entre entrevistas, crónicas, canciones nunca antes escuchadas y un sinnúmero de fotografías y videos caseros transcurrió esta entrega de ‘BIOS’; la prueba de que Cerati y su música aún siguen tan o incluso, más vivas, que en los primeros días.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido