‘La Casa de Papel’: Netflix trabaja en la tercera temporada

Imagen: captura de pantalla

La historia que se desarrolla en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, lugar en el que un grupo de atracadores y una mente brillante detrás planean realizar el asalto jamás visto con máscaras inspiradas en el pintor español Salvador Dalí.

‘La Casa de Papel’ tiene fans en casi toda Latino América e incluso en una parte de Europa, razón por la que ‘El Profesor’ y su equipo ya están preparando sus nuevas estrategias para salir al aire en 2019.

¿Cuál ha sido el éxito de esta serie?

1. El “atraco perfecto”: podría verse como un símbolo de rebeldía

Burlar la seguridad de un lugar en el que se fabrica el dinero de un país, despierta interés, pues la devaluación de la moneda nacional es símbolo de sus problemas y crisis económica, de acuerdo con el periodista especializado en espectáculos de La Nación Marcelo Stiletano.

"Ellos no solamente están robando para sí mismos, sino que también le están dando un golpe y una llamada de atención al sistema capitalista en el que estamos", cuenta Alejandro Bazzano, uno de los directores de la serie, a La Nación (diario argentino).

2. Sus características podrían llevarla a una sala de cine

Buen guión, trama, enfoques de cámara, música, máscaras de Dali y trajes rojos, permiten que esta serie pueda encasillarse en “ficción” y se vea como esa seria que fácilmente podría rodarse en una sala de cine.

Además, las emociones que genera cada uno de sus capítulos (amor, suspenso, tristeza) enganchan a sus televidentes queriendo ver cada vez más.

3. Villanos que no son tan malos como muchos creen

Una de las cosas que llamó la atención de su audiencia fue que a pesar de que son atracadores y van en contra de un “sistema”, tienen una vida como cualquier persona y así mismo problemas y temas por superar, no sin antes hablar sobre la conexión y solidaridad que tienen con algunos de los rehenes. De alguna manera esto genera conexión con el público.

4. Contenido perfecto para ser adaptado en plataformas de streaming

Sus creadores cuentan que la televisión tradicional con comerciales no ha permitido que las personas sigan con un ritmo constante una serie o se enganchen de la misma manera, pues hay que esperar casi una semana para ver el siguiente capítulo a diferencia de lo que ocurren con Netflix.

"Diría que incluso si una serie como ‘House of Cards’ se hubiera visto en la televisión abierta, también habría pasado sin pena ni gloria", opina el productor audiovisual Patricio Rabuffetti.

Aún no se ha publicado el trailer de la tercera temporada, por ahora te compartimos el de su segunda entrega. ¿Ya viste las dos temporadas? cuéntanos tu opinión.

> Lee también: Netflix: series que estrenan temporada en noviembre

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido