Alto contraste
Actualidad

¿Cómo saber si soy jurado de votación?

Las elecciones del 27 de octubre para la Alcaldía de Bogotá están cada vez más cerca. Aquí te contamos qué debes saber si eres jurado de votación y cómo descubrir si lo eres.

Redacción Canal Trece
20 Oct 2019 6:00 AM

Así puedes consultar si fuiste seleccionado como jurado de votación para las elecciones del 27 de octubre. Te contamos todo lo que necesitas saber.

No vamos a decir mentiras: mientras algunos suspiran al saber que quedaron de jurados de votación, otros hacen gestos de victoria al saber que no lo son. A pesar de que esta labor no sea de las más gratas de ejercer, es cierto que es un privilegio pues las personas elegidas son quienes ayudan a ejercer uno de los derechos que tenemos los ciudadanos: la democracia y la elección de nuestro candidato favorito a la Alcaldía, Gobernación, Concejos y Asambleas en los 32 departamentos del país. 

Esta selección es al azar, pueden ser designados los empleados de entidades públicas, privadas, estudiantes, o integrantes de movimientos políticos o de los partidos mismos.

Es importante saber las labores de estas personas:

  1. Atienden a los electores

  2. Vigilan las urnas.

  3. Diligencian los formularios.

  4. Realizan el conteo de cada mesa de votación.

  5. Maneja el material electoral.

¿Hay algún medio que notifique que soy jurado de votación?

Sí, los hay. Aquí te los enumeramos:

  1. En las alcaldías o Sedes de la registraduría se publican los listados. Esta información específica se puede consultar en la Alcaldía Mayor en la Plaza de Bolívar.

  2. Haciendo clic aquí INFOVOTANTES y digitando tu número de cédula.

  3. En las oficinas de Talento Humano de las empresas e instituciones educativas esa información se les entrega, pues los listados de nómina son suministrados para tener a los ciudadanos en la base de datos del sorteo.

¡Ahora! Es muy importante también tener en cuenta que si usted queda elegido como jurado de votación debe asistir a las capacitaciones. Esa información se le suministrará en INFOVOTANTES

¡No se deje coger la tarde y descubra si es jurado de votación para las elecciones de este 27 de octubre del 2019!

Te puede interesar

Comentarios (0)