Alto contraste
Música

Un 2019 de Juanes: el paisa será la Persona del Año en los Latin Grammy

Será partícipe de los 25 años de Rock al Parque, cantará en Estados Unidos junto a Los Rolling Stones y protagonista de los Latin Grammy 2019 como Persona del Año. La buena racha de Juanes.

Redacción Canal Trece
13 Jun 2019 5:03:03 PM

Juanes en Lollapalooza Chile 2019. Foto: Juanes Oficial

La Academia Latina de la Grabación anunció que Juanes será el músico homenajeado en la versión 20 de los Latin Grammy que se celebran este año. El evento se realizará el 13 de noviembre de 2019 y tendrá una gala especial en la que varios artistas se sumarán a interpretar las canciones del colombiano en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas.

"Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo": Gabriel Abaroa Jr., presidente Academia Latina de la Grabación

Juanes será la Persona del Año en los Latin Grammy 2019.

De acuerdo al comunicado de prensa de los Latin Grammy, la Academia manifiesta estar honrada al reconocer el “liderazgo, trabajo filantrópico, además de los mensajes positivos que van más allá de la música, que reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad”.

Luego de fundar y ser parte de Ekhymosis, Juanes emprendió su carrera en solitario en el año 2000 y presentó su nuevo proyecto con el disco ‘Fíjate bien’. A partir de ahí, y con 3 premios en sus primeros Latin Grammy, la Academia ha acompañado su carrera y él ha sido partícipe de los procesos que ellos brindan con otros artistas y comunidades musicales.

Otros de los artistas que han sido reconocidos como Persona del Año en los Latin Grammy son: Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, José José, Maná, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso, entre otros.

Un año bien movido

Aplaudido ante cientos de espectadores en Lollapalooza Chile 2019 en donde cantó ‘Cuando pase el temblor’ junto a Charly Alberti, parte del cartel en festivales en Estados Unidos y México, invitado especial a Rock al Parque 2019 y a cantar junto a Los Rolling Stones en el concierto que la banda británica dará en Miami el próximo 31 de agosto… el año de Juanes se mueve además entre colaboraciones y nuevos proyectos sociales.

Recientemente presentó la canción ‘Querer mejor’ junto a Alessia Cara y una nueva versión de ‘La plata’ con Los Ángeles Azules.

¿Qué más traerá el colombiano este año?

Próximamante, en #ElPodcast con Alejandro Marín, en Canal Trece. ¡Espéralo!

Juanes llega a El Podcast con Alejandro Marín.Foto: María Alejandra Silva | Canal Trece

Comentarios (0)