Alto contraste
Música

Un 2019 de Juanes: el paisa será la Persona del Año en los Latin Grammy

Participó en los 25 años de Rock al Parque, cantará en Estados Unidos junto a Los Rolling Stones y protagonista de los Latin Grammy 2019 como Persona del Año. La buena racha de Juanes.

Redacción Canal Trece
14 Nov 2019 8:09:09 AM

Juanes en Lollapalooza Chile 2019. Foto: Juanes Oficial

Juanes se convirtió en el segundo colombiano de la historia en ser honrado con el premio 'Persona del Año' de los Latin Grammys

"Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo": Gabriel Abaroa Jr., presidente Academia Latina de la Grabación

Juanes será la Persona del Año en los Latin Grammy 2019.

De acuerdo al comunicado de prensa de los Latin Grammy, la Academia manifiesta estar honrada al reconocer el “liderazgo, trabajo filantrópico, además de los mensajes positivos que van más allá de la música, que reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad”.

Luego de fundar y ser parte de Ekhymosis, Juanes emprendió su carrera en solitario en el año 2000 y presentó su nuevo proyecto con el disco ‘Fíjate bien’. A partir de ahí, y con 3 premios en sus primeros Latin Grammy, la Academia ha acompañado su carrera y él ha sido partícipe de los procesos que ellos brindan con otros artistas y comunidades musicales.

Otros de los artistas que han sido reconocidos como Persona del Año en los Latin Grammy son: Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, José José, Maná, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso, entre otros.

Un año bien movido

Aplaudido ante cientos de espectadores en Lollapalooza Chile 2019 en donde cantó ‘Cuando pase el temblor’ junto a Charly Alberti, parte del cartel en festivales en Estados Unidos y México, invitado especial a Rock al Parque 2019 y a cantar junto a Los Rolling Stones en el concierto que la banda británica dio en Miami ... el año de Juanes se mueve además entre colaboraciones y nuevos proyectos sociales.

A propósito te dejamos esta entrevista que hizo Alejandro Marín a Juanes para el programa #ElPodcast. 

 

Comentarios (0)