Alto contraste
Música

Juan Gabriel: un amor eterno

Recordamos al Divo de Juárez con cinco canciones que lo hicieron inmortal.

Redacción Canal Trece
12 May 2020 12:30:30 PM

Juan Gabriel es tan importante para la cultura latinoamericana que cada vez que una noticia sobre un hombre que dice ser el cantante mexicano sale a la luz, muchos recordamos esa voz eterna que hace eco en nuestros corazones. Por eso, quisimos hacer un playlist para cerrar los ojos y cantar a todo pulmón las canciones más cabronas de este genio. 

Las canciones de Juan Gabriel son para muchos un estado mental y emocional en cual nos refugiamos cuando estamos llenos de amor o de desamor, o simplemente cuando no sentimos nada y queremos un sorbito de sentimiento. Por él, por su vida, por su dolores y alegrías, este playlist aunque corto, es sustancioso, así que dale play y extrañemos juntos sus ojitos mexicanos.

También te puede interesar: Así suena la que podría ser la voz de Frida Kahlo según la Fonoteca de México  

‘Amor eterno’

La versión oficial cuenta que esta canción fue compuesta por Juan Gabriel al enterarse de la muerte de su madre Victoria Valadez mientras daba un concierto en Acapulco. 

 ‘No tengo dinero’

 

Esta canción ha sido el himno de batalla de muchos enamorados cuando se encuentran sin un peso, pero con el corazón en la mano. Se dice que la escribió en 1971 y fue inspirada en su adolescencia cuando tuvo que pasar hambre y frío en las calles y en orfanatos. 

También te puede interesar: La obra de Sor Juana Inés de la Cruz en 5 memes

‘Hasta que te conocí’

Su madre fue la gran protagonista de sus canciones ya que, aunque la amó sin medida, su abandono marcó la vida del cantante mexicano.

'La muerte del palomo'

 

Esta fue la primera canción que Juan Gabriel escribió al ver cómo se moría un palomo en el patio del orfanato donde se encontraba a los 14 años. 

'Querida'

Al igual que muchas otras canciones de Juan Gabriel, se cree que esta canción fue compuesta para su madre, pero hay otras versiones que dicen que la compuso para uno de sus grandes amores: su exmanager Joaquín Muñoz que conoció en el bar Noa Noa, el primer lugar en el que tocó

También te puede interesar: Frida Kahlo: Una canción, un libro, una película