Jazz Mutante, el proyecto transmedia que celebra los 25 años de Jazz al Parque

Foto Mula por Carlos Lema, prensa Idartes.

Para conmemorar los 25 años del Festival Jazz al Parque, Idartes presenta Jazz Mutante, un proyecto transmedia que recorre la historia de este evento bogotano y su impacto en el desarrollo del jazz en Colombia y Latinoamérica.

Se trata de una oferta de contenidos que la todos pueden disfrutar sin salir de casa, en www.jazzalparque.gov.co

Jazz Mutante incluye:

  • Serie audiovisual.
  • Serie podcast.
  • Compilado musical.
  • Banco de partituras.
  • Libro digital que alberga y compila los demás productos.

También puedes leer: Lista de canciones del Día del Padre en español para dedicar

La serie audiovisual ofrece cuatro capítulos que cuentan el recorrido creativo de la cantante Gina Savino, el pianista Nicolás Ospina, la agrupación Mula y la flautista Anamaria Oramas, donde se podrá ver cómo el jazz es una herramienta natural de integración con otros lenguajes musicales.

El compilado musical Jazz al Parque, 25 años en 25 temas, disponible en Spotify, presenta el repertorio de proyectos distritales que han sido protagonistas a lo largo de este cuarto de siglo del Festival, es el caso de artistas como Ricardo Gallo Cuarteto, Antonio Arnedo, Oscar Acevedo, Gina Savino, Nowhere Jazz Quintet, Edy Martínez, Juan Andrés Ospina, Lucía Pulido y Zaperoco, entre otros.

El banco de partituras Big Band Bogotá, hace un recorrido por la historia de este laboratorio creativo que reúne a muchos de los compositores, arreglistas e intérpretes más destacados de la escena del jazz en Bogotá, a través de 10 fascículos de partituras donde se encontrarán temas originales y arreglos de su repertorio. Una herramienta para músicos e investigadores del país y del mundo, donde se podrán encontrar obras como El Puente de Antonio Arnedo, Sinfonía Municipal IV de Edson Velandia o Baila con el viento de Juan Sebastián Monsalve.

El producto Jazz al podcast, narra historias del Festival Jazz al Parque y de vida de personajes que transformaron el jazz nacional, el rol de mujeres cantantes en el Festival, y el recorrido completo de la Big Band Bogotá, entre otros. . Este material  estará también disponible en www.caracol.com.co, Spotify, Deezer y demás plataformas digitales. 

Po último, el libro digital ofrece varias maneras de vivir y conocer las facetas de la historia del Festival Jazz al Parque y su impacto en el desarrollo del jazz distrital y nacional a través de artículos, crónicas, archivo fotográfico, perfiles, entrevistas y textos escritos a partir del periodismo cultural, la literatura, la musicología, la crítica y la investigación musical. Además, aquí se compilan y complementan todos los demás productos del proyecto transmedia Jazz Mutante convirtiéndose así en una experiencia multisensorial para los lectores.

También puedes leer: El Atardecer Llanero presenta a Reynaldo Armas, Luis Silva y Aries Vigoth


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido