Lee Eye, Cabra, Ilona, Le Magdalena, Leo Aether y más estrenos de la música

En la imagen: Leo Aether, Acid Coco, Cuarto Paisaje, Cabra, Ilona.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Retórica Rima, la colaboración entre Lee Eye junto a JUANPORDIOS!, el nuevo video de Paula Arenas y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Lee Eye y JUANPORDIOS! se unen en 'Señor Light'

El dúo de MC’s y músicos bogotanos llegan con la primera colaboración de un trabajo de 4 canciones que se estrenará durante el resto de junio en el que ambos artistas se juntan para continuar escribiendo la narrativa de Discos Fiera, la casa de los nuevos rugidos colombianos.

 

Paula Arenas presenta su EP ‘Mis amores’

“Es difícil ser mas personal y directa en la música, y muchas madres y padres, por supuesto sentirán que sus corazones se derriten cuando escuchan ‘León’”, admitió cantante y compositora colombiana.

 

Eduardo Cabra presenta su disco homónimo ‘Cabra’

‘Lingote’, sencillo con el que se presenta este EP, viene acompañado de un video que señala a modo de freestyle algunas inconformidades, y aquellas ocasiones en las que uno da lo mejor de sí mismo y ese “oro” propio queda en créditos de alguien más dejándonos con un lingote de cartón.

 

‘¿Dónde hay ley?’, lo nuevo de Ilona

El primer sencillo de su nuevo disco ‘Relatos de calle en tono menor, Vol 1 y Vol 2’, el cual surge de la recopilación de letras inspirada en experiencias de la artista en diferentes facetas de su vida, relacionadas con la ciudad y aquellos que la habitan, gente del barrio, que lucha y sufre, pero que siempre sigue adelante.

 

Le Magdalena le canta a Colombia junto a sus amigos

Artistas de regiones como Buenaventura, Cartagena, Eje Cafetero, Pasto, Pereira, Casanare y Bogotá, unen su talento para recordarnos las cosas que nos hacen una nación y los lazos que compartimos como latinoamericanos. Los artistas grabaron desde sus ciudades bajo la producción de Le Magdalena (composición y voz principal) y Kamy Drums.

 

Leo Aether presenta su video clip ‘Peregrinos’

Un tema que se suma a la compilación que será su nuevo disco llamado ‘Cosmic Canticum’. Esta canción es una oda a la velocidad y la aventura, sónicamente inspirada en el anime japonés y videojuegos clásicos de los ochentas. Los sintetizadores y elementos reverberantes toman protagonismo, mientras la temática pinta una escena retro-futurística, donde el protagonista fluye desde una carretera al espacio exterior, y de allí al universo interior.

 

El Palmas Music presenta: ‘Hoy como siempre’ de Acid Coco

Nos devuelve los matices de la manera de sentir las relaciones, siempre entre un vendaval de emociones que esconden peligros para los corazones, ante los que la protagonista de la historia debe andar con pies de plomo.

 

Retórica Rima presenta 'Legado', un EP que rinde homenaje a sus raíces

Un trabajo musical de cinco canciones que habla de los ciclos personales y afectivos en donde todo tiene un comienzo y un final. A nivel de producción, el EP presenta una variedad rítmica de sonidos rap, dembow y ritmos latinos.

 

María Mulata y Los del Maipo se unen en ‘La vida que yo he llevado’

"Fue una oportunidad de hermanar dos países que tienen muchas cosas en común, me sorprendió cómo han asimilado allí las músicas colombianas y cómo Los del Maipo pudieron hacer una canción basada en ritmo de "paseo" con un lenguaje chileno demostrándonos que son más cosas las que nos unen de las que nos separan como países latinoamericanos", expresó María Mulata.

 

El cantautor bogotano Me Dicen JEG presenta su sencillo ‘Nada mal’

Narra aquellos encuentros casuales entre dos personas, donde uno de los dos tiene pareja, pero ambos intentan convencerse que no está mal todo lo que pasa entre ellos.

 

Marilia Monzón hace un llamado al cuidado de la tierra con ‘Tabaibas’

"Es una auténtica fortuna vivir en un lugar donde la playa y el campo son casi hermanos, donde el azul predomina y donde la gente muestra humildad ayudando a los demás. Tabaibas nace de la frustración de ver mi isla arder (Islas Canarias) y también de la esperanza que intentaba mantener. Es la llamada a los vientos alisios y rindo un homenaje al Pinzón Azul, especie ornitológica en peligro de extinción, cuyo canto hemos incluido al comienzo de la canción", comentó la artista.

 

Numasbala estrena su nueva canción ‘Parecemos’

Una canción del género pop rock alternativo con un sonido moderno que se fusiona con lo retro, al tener aires de los 80’s, ecos espaciales y reverbs grandes como olas del mar.

 

The Marías estrena ‘Un millón’, segundo sencillo de su álbum debut ‘Cinema’

"Quería rendir homenaje a la Isla (Puerto Rico), a su música y a su gente", dice María, "así que en la canción estoy haciendo referencia a algunos de los lugares que solía visitar con mi familia cuando era pequeña".

 

Llega ‘Mestizo’, el nuevo EP de Makenna

El EP cuenta con 6 temas en total: ‘La culpa’, ‘Malquerida’ y ‘Olvídame’, junto con sus respectivos remixes en colaboración con diferentes artistas. Estas colaboraciones surgen en medio del contexto social y mundial en el que estamos viviendo, por lo que la mayor parte se hizo a distancia.

 

Cuarto Paisaje presenta ‘Salir de aquí’

"Trata de todo aquello que nos recuerda y nos avisa que es tiempo de salir, es como un reloj que no está diciendo que ya es momento de salir de algún lugar, una relación, un trabajo, etc.", cuenta la artista multidisciplinaria Melisa Arreola (Cuarto Paisaje).

 

De vuelta a los 70’s con ‘Superman’ de Stephanie Salas

“Siempre me han gustado los beats que combinan la música electrónica con las pistas de baile de los 70’s. Hoy en día este nuevo sencillo celebra la vida retomando el entusiasmo que nos da escuchar una canción que pone a todos a bailar”, comentó la actriz y cantante.

 

Influencia quiere cautivar a Colombia con ‘Palabras’

Un llamado a pensar antes de hablar, a medir lo que decimos y como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos, esto con el propósito de poder crear lazos solidos de amistad y de unión entre los seres que nos rodean. Adicional invita a ser conscientes de que los tiempos están cambiando y que no tenemos otras oportunidades para cambiar las situaciones.

 

Chiki Lora se pone salsero para hablarnos de 'Dinero'

"Es una canción que habla de asfixia, de crítica, de lucha, de vulnerabilidad, de ser fiel a tus principios, de tropezar, de contradicción… Habla de cómo el dinero en ocasiones pervierte el arte, pervierte los principios y nos pervierte a nosotros mismos. De lo esclavos que podemos llegar a ser de él. De quererlo y no quererlo. De mi lucha. De manejar mis hilos. No es una lección moral, es una reflexión personal", explica el cantautor español.

 

‘Mi fiesta’, del más reciente álbum de La Tribu Band de Nelson Fontalvo

Es un homenaje a la vida, en donde su compositor nos invita a festejar, el solo hecho de existir, es un llamado a ser libres de todos aquellos distractores que nos roban la paz, el amor y la buena energía, y que algunas veces, nos aprisionan de tal forma, que no nos permiten disfrutar de aquellas verdaderas cosas que son un regalo del creador.

 

Juanitta presenta su nuevo sencillo musical ‘Tu presencia’

Una balada pop cristiana que relata lo que significa la presencia de Dios en su vida como una realidad tangible. Con eso en mente y con su fiel compañera, la guitarra, plasmó sus convicciones y sentimientos en esta canción.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido