¿Importa el diseño exterior en un aparato tecnológico?

Foto: Flickr (CC BY 2.0)

El interior de una máquina es tan importante como el exterior y en cualquier aparato tecnológico, son como un matrimonio”. Eso aseguró Daniel Cuartas, jurado tecnológico de Robóticos, el primer reality de robótica en el país, que ya se acerca a la recta final.

Y es que todo lo que consumimos entra por los ojos: la comida, la ropa, los carros, los instrumentos, entre otros. Por eso, el diseño exterior debe cuidarse con el mismo esmero que el diseño interior de un proyecto tecnológico, pues “la estética de un vehículo -por ejemplo- es determinante para disparar o detener las compras”, resaltó Juan Carlos Landázuri, vicepresidente de Colmotores.

Cristian Silva, cofundador de Fabrilab, cree además que el diseño debe estar pensado para el público al que se quiere llegar. “Muchas de las prótesis que desarrollamos serán utilizadas por niños, así que le metemos muchas ganas al tema artístico y de diseño para que se identifiquen y lleguen a quererlas”.

¿Cómo están en materia de diseño los proyectos robóticos? Este será el último eslabón en la cadena de aprendizaje de los participantes antes de presentar sus proyectos.

Sigue este reality de ingenio y ciencia los sábados y domingos a las 7:30 pm por Canal Trece.

via GIPHY

 


Si te perdiste algún capítulo de Robóticos, puedes verlos ingresando AQUÍ


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido