‘Imagine: reflexiones sobre la paz’, un libro sobre la reconciliación de seis países en conflicto

En el marco de la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se llevará a cabo el lanzamiento del libro Imagine: reflexiones sobre la paz, un proyecto que reúne en sus 408 páginas reportajes, fotografías y ensayos sobre la situación de territorios que buscan reconstruir la paz, después –o aún en medio– de prolongados conflictos internos.

Este libro, publicado originalmente en inglés y francés por la VII Foundation, recorre la historia reciente de Colombia, Irlanda del Norte, El Líbano, Bosnia-Herzegovina, Camboya y Ruanda. Cada capítulo se detiene en uno de estos países, relata su historia reciente, contiene un testimonio de un protagonista y reúne fotos del antes y el ahora de estos contextos turbulentos, sus situaciones de conflicto y sus procesos de paz y reconciliación.

La Fundación Artimaña, que se sumó a este proyecto como aliada para la edición del libro en español, considera que “Imagine: reflexiones sobre la paz es el pretexto para llevar a cabo una serie de conversaciones que abran la posibilidad de poner el caso colombiano en perspectiva con experiencias de reporteros y líderes que han sido testigos de procesos similares en otros países del mundo; una necesidad que se muestra importantísima en un país en el que las heridas que ha dejado la guerra no han terminado de sanar”.

Los eventos de lanzamiento

La guerra y la paz en Colombia, Bosnia y Ruanda

30 de abril / 3:00 p.m. / Corferias – Bogotá / Gran Salón Ecopetrol, Sala Filbo D Dydine Umunyana (Ruanda) y Ron Haviv (Estados Unidos)
Invitan: FILBo, Fundación Artimaña

Dydine Umunyana, superviviente del genocidio de la población tutsi de Ruanda, y el fotoreportero Ron Haviv, que ha dedicado gran parte de su vida a cubrir la guerra y el periodo pos-bélico de Bosnia-Herzegovina, conversarán sobre el libro Imagine: reflexiones sobre la paz, como pretexto para, a su vez, reflexionar sobre la guerra y los procesos de paz de algunos de los países retratados en el libro.

La guerra a través de un lente

1ro de mayo / 3:00 p.m. / Corferias – Bogotá / Gran Salón Ecopetrol, Sala Filbo E Stephen Ferry (Estados Unidos), Ron Haviv (Estados Unidos) y Margarita Martínez (Colombia)
Invitan: FILBo, Fundación Artimaña

A través del diálogo entre dos fotoreporteros y una documentalista, con esta conversación buscamos adentrarnos en las preguntas: ¿cómo se ve la guerra desde una cámara? y ¿cómo se vive a diario la experiencia de ser testigo de una realidad que muchos solo conocen a través de estas cámaras? Para este evento, conversarán los fotoreporteros Ron Haviv y Stephen Ferry y la documentalista Margarita Martínez.


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido