‘Hamlet’ en radioteatro: la nueva apuesta del Teatro Libre y el Teatro Mayor

¿Cómo sonaría la gran tragedia del príncipe Hamlet en tiempos de distanciamiento físico? ¿Cómo sería escuchar sus monólogos y delirios transmitidos por internet y en formato sonoro? Pues bien, desde hoy, miércoles 14 de abril, lo sabremos. Una versión en radioteatro de este clásico de la dramaturgia universal, protagonizada por el elenco del Teatro Libre, se estrenará en Escenario radial, la recién lanzada plataforma digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Dividida en cinco actos, Hamlet es la pieza más larga del dramaturgo inglés William Shakespeare y su tragedia más famosa. Su protagonista, el príncipe Hamlet, desea vengar el asesinato de su padre, el rey de Dinamarca, al tiempo que se pierde en el laberinto de su corazón perturbado; todo detonado cuando el propio espectro de su padre se le aparece y le revela que el responsable de su muerte fue su hermano, Claudio. En torno a esa revelación crece el deseo de venganza de Hamlet, quien reflexiona desde sus ya canónicos monólogos sobre la existencia, la condición humana y el sentido de la vida y de la muerte.

La producción, que se dividirá en cinco capítulos —se irán estrenando diariamente desde hoy—, fue adaptada para radioteatro por Diego Barragán, quien también encarna al protagonista, y fue dirigida por Ricardo Camacho. El elenco de esta novedosa versión de Hamlet lo complementan Fabián Velandia, Ricardo Caro, Germán Naranjo, Alejandra Guarín, Alberto Zornoza, Lucía Puerto, Juan Sebastián Rincón, Juan Diego Mosquera, María Camila Rojas, Ómar Romero y Daniel Rudas. Ese grupo de actores será el encargado de darles vida a la reina Gertrudis, Ofelia, el rey Claudio, Laertes, Horacio, Rosencrantz y Guildestern.

A partir del formato del radioteatro, desde marzo pasado, la plataforma Escenario radial ha estado reviviendo grandes clásicos de la literatura dramática, todos dirigidos por Camacho y también a cargo del Teatro Libre. Actualmente, en la plataforma están disponibles las obras La mandrágora, de Nicolás Maquiavelo, el escritor italiano célebre por su tratado El príncipe; Relaciones peligrosas, inspirada en la novela del francés Pierre Choderlos de Laclos; En el camino real, la primera obra de teatro que escribió el ruso Antón Chéjov, y El inspector, comedia satírica del también ruso Nikolái Gogol. 

Conoce más de esta apuesta del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Libre haciendo clic aquí


Te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido