XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá, en el nuevo Teatro Ensueño

Fuente: archivo Canal Trece

Por medio del Instituto Distrital de Artes de Bogotá (Idartes) se pudo desarrollar la maravillosa apertura de este espacio lleno de vida y color, para disfrutar de un momento inolvidable, con la última versión del Festival de Teatro, donde por primera vez en 16 años se incluye el Circo en Bogotá como una de sus principales líneas, con el fin de hacer parte a toda la comunidad, y evidenciar un nuevo formato hibrido en su presentación.

Las experiencias digitales, hacen parte de esta nueva normalidad y se van a poder disfrutar de diferentes actividades interactivas para toda la familia, con el fin de resaltar los procesos de sabedores de circo y el teatro comunitario con un toque de impacto social, desde cualquier aparato móvil y sobre todo con formatos innovadores, que es lo que quiere resaltar esta nueva versión.

“Estamos felices de presentar a todos los ciudadanos esta nueva versión del Festival de Teatro que, por primera vez en sus 16 años de historia, incluye el circo como una de sus principales líneas. Este Festival enaltece el poder transformador del arte y visibiliza el talento de cientos de artistas que nos harán vivir una experiencia inolvidable, donde los sentidos y las emociones jugarán un papel fundamental en el marco de una realidad que nos ha enfrentado a múltiples desafíos", afirma Catalina Valencia, directora de Idartes. 

Teatro Ensueño Ciudad Bolívar

Fuente: archivo Canal Trece

La Alcaldía Mayor de Bogotá también trabajó de la mano con toda la comunidad, para que el Teatro Ensueño ubicado en la Transversal 70 D No 60 – 90 de la localidad de Ciudad Bolívar, cuente con los más altos estándares de tecnología, así mismo incentivar a muchos jóvenes a romper las diferentes barreas que existen entre los barrios y localidades dentro de las que están Tunjuelito, Bolívar, Usme y Bosa.

Ya que como bien se sabe, no todas las personas corren con la suerte de apreciar este tipo de muestras y muchas de manera gratuita, con diferentes espacios en plazas, parques, centros comerciales, entre otros. Al mismo tiempo ser un centro cultural, de encuentros donde estas comunidades se sientan parte fundamental y activa del cronograma y las franjas que allí se van a llevar a cabo.

No tengo la menor duda de que si aprovechamos este teatro cada colegio, cada calle, cada espacio de la ciudad será para vivir esa reflexión, construir y compartirla con otros. No se me ocurre una mejor manera que empezar este teatro con el Festival de Teatro y Circo, que honra a tantos payasos que nos han hecho felices, y nos enseñaron a reflexionar, que se burlaron del poder y nos enseñaron disfrutando y riendo con pensamiento crítico de ciudadanía y acción colectiva”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El Teatro Ensueño es importante, ya que va a ser el epicentro de un grupo de escenarios también importantes en el desarrollo de este tipo de iniciativas, entre los cuales se encuentran el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Teatro al aire libre La Media Torta, Teatro San Jorge, El Parque, El planetario y el Escenario Móvil. Ahora con la inauguración del Festival de Teatro y Circo, se va a dar la oportunidad de disfrutar de varias obras del 7 al 25 de abril con el siguiente cronograma:

¡APOYA Y VIVE EL TEATRO!

 


Encuéntranos en redes sociales como

@CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram 

para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido