El Cine & Yo en entrevista con Francisco, el niño ambientalista

Foto: por Cinemateca de Bogotá

Este es un espacio que nació como un proyecto de la Cinemateca de Bogotá, Idartes y el Tiempo en junio del 2019, donde de manera mensual, tienen la posibilidad de dialogar con diferentes personalidades y temas interesantes.

La reciente invitación es para que se conecten hoy viernes 16 de abril, a las 7:00 p.m. a una transmisión virtual, que se va a mostrar en las diferentes redes sociales como Facebook y YouTube de cada uno de los colaboradores mencionados anteriormente, y lo mejor, sin salir de casa, con el fin de conocer las ideas de una nueva generación, respecto al medio ambiente y su cuidado.

Para quienes no lo conocen, Francisco Vera, es un niño muy especial y con un corazón enorme de apenas 11 años, que sueña en convertirse en el futuro presidente de Colombia, y dejar una huella sobre la importancia del cuidado ambiental.  A su corta edad, es el fundador del Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Guardianes por la Vida, el cual consiste en generar conciencia sobre la importancia y la protección de la vida digna en todas sus denominaciones, tanto para el ser humano, como para los animales y el territorio en general.

Cabe resaltar que en el 2019 tuvo una importante participación en el Senado de la República, donde manifestó su gran preocupación con la utilización de fracking en el país, y pidió de manera respetuosa a la sala, que el gobierno tome cartas en el asunto y no legalice esta práctica, ya que es una amenaza para los diferentes ecosistemas.

Ahora la Unión Europea de Colombia, tuvo el gusto de nombrarlo embajador de buena voluntad, resaltando su arduo compromiso con el medio ambiente y su defensa, demostrando liderazgo, determinación y voluntad en cuanto a temas ambientales y derechos humanos, incentivando a la creación de nuevas leyes en el Congreso, que mitiguen el daño ya hecho y un futuro mejor cuidado.

 


Encuéntranos en redes sociales como:

@CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram 

Para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido