Alto contraste
Tendencias

Los cortos "ocultos" de Garfield, el gato perezoso que cumple 43 años

Antes de 'Garfield y sus amigos', el gato gordo y naranja había mojado pantalla.

Redacción Canal Trece
18 Jun 2021 6:36:36 PM

Garfield es una tira cómica que, como pocas, alcanzó fama mundial. Aunque Jim Davis, el caricaturista creador del gato ya publicaca sus aventuras desde 1976 con el nombre de 'Jon', solo hasta el 19 de junio de 1979 saldría la primera tira oficial del obeso gato naranja con el nombre de 'Garfield'.

Eso sí, con una apariencia bastante distinta a la que conocemos.

Primera tira cómica de 'Garfield'. 

La popularidad de su creación se debe, como lo ha manifestado el propio Davis, a su falta de comentarios sociales o políticos, pues reconoce que estos temas no le han interesado.

Buena o mala decisión, Garfield es un ícono mundial y hay pocas personas que no conozcan su amor por la lasaña o su odio por los lunes, gracias a los más de 70 libros compilatorios de sus tiras cómicas, sus dos películas hollywoodenses (que es mejor olvidar, seamos sinceros), más de 20 adaptaciones a videojuegos y sus dos series de televisión: 'Garfield y sus amigos' (1988 - 1996) y 'El Show de Garfield' (2009 - 2016).

Conoce estos datos curiosos del felinoGarfield: más de cuatro décadas del gato más gordo de la historia.

Sin embargo, solo los fans más acérrimos de Garfield conocen que, antes del programa de 1988, el gato ya había aparecido varias veces en televisión en especiales de media hora en los que vemos al felino en varios tipos de aventuras.

Para celebrar su aniversario número 43, reunimos en esta nota los 12 especiales para que sacies tus ganas de Garfield... y lasaña.

Aquí llega Garfield

Tras hacer una travesura, Odie, el perro de Jon, es llevado a la perrera municipal y, aunque en un principio lo disfruta, Garfield deberá rescatarlo. 

Garfield va a la ciudad

Todo parece indicar que algo le sucede a Garfield porque... ¿está hiperactivo? Por eso, Jon decide llevarlo al temible veterinario en la ciudad, donde el gato conocerá el amor y, por supuesto, el pandillismo.

Garfield en el bosque

Así es... algunas de estas joyas están en español para disfrutar. Aquí, el ruido e inquietud de la ciudad cambian por el silencio de los árboles. 

La aventura de Halloween de Garfield

¿Qué sería de un especial de Halloween sin disfraces, cine de terror y un poco de confusiones y una casa embrujada? Nada. Y Garfield lo sabe y tenemos todo esto en esta media hora de televisión ochentera. 

Garfield en el paraíso

Cuando salió de vacaciones en el tercer especial, Garfield contempló viajar a Hawaii. Bueno, acá termina yendo a un lugar similar y, notamos, que sus aventuras a veces parecen, más bien, un cambio de locación. 

Garfield va a Hollywood

Aquí el gato gana un concurso de talentos y se vuelve millonario, con toda la vida de lujos, excesos, desencuentros, creatividades frustradas y vidas vacías que eso implica. ¿Sería una premonición de su popularidad venidera?

Especial de Navidad de Garfield

Ya habíamos tenido un especial de Halloween, lo obligatorio era el gato también tuviera una aventura navideña (y sepan que ya vendrá el de Acción de Gracias). 

Garfield: sus nueve vidas

Desde un faraón en el antiguo Egipto hasta un detective, en este genial corto vemos todas las vidas que ha tenido y tendrá Garfield con distintos estilos de animación. Posiblemente el mejor corto animado de la lista y el único que dura casi una hora. 

Garfield: Chicas y balas

Solo hasta el especial anterior Garfield experimentó con otros géneros. Aquí se basa en un segmento del anterior para contar esta historia que parodia al cine negro y en la que este gato será un detective privado. 

Día de acción de gracias de Garfield

Se los dijimos. En comparación con los anteriores, esta propuesta es mucho más conservadora y parecida a las primeras aventuras animadas. 

Las fantasías felinas de Garfield

En el penútimo especial, el gato roba tropos de James Bond e Indiana Jones para encontrar un artilugio muy importante. Acá, como con el cine negro, Garfield parodía nuevamente varios géneros del cine, o simplemente las ideas comenzaban a escasear.

Garfield consigue una vida

La última aventura especial llegó a comienzos de los 90 y aquí el gato se despide con un tierno corto en el que Jon se enamora de una persona alérgica a los gatos. ¿Qué escogerían ustedes, su tuvieran a Garfield?


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.