Garfield: más de cuatro décadas del gato más gordo de la historia

Un día como hoy en 1978 fue publicado por primera vez la tira comica creada por el nortemaericano Jim Davis, Garfield, el gato gordo se volvió rapidamente una de las tiras comicas más populares en todo el mundo, tanto así que en 1988 dejó el papel de los medios impresos y Jon, Odie y Garfield saltaron a la pantalla en la cadena nortemaericana de televisión CBS. desde entonces y a lo largo de estos más de 40 años ha sido un ícono de la cultura popular con el que todos nos hemos sentido identificados, bien sea por el odio a los días lunes, las ganas de dormir todo el tiempo y el amor por la comida italiana. 

Para celebrarlo, en Canal Trece hemos recopilado estos 10 datos curiosos de los que muy pocos sabíamos. 

  1. Esta es la primera tira cómica de Garfield, publicada el 19 de junio de 1978. En 1980, Jim Davis dibujaría al gato con ojos más redondos y menos gordo, dándole la imagen con la que se volvió popular.

    Curiosidades Garfield - 40 Años

  2. Cuando nació la tira cómica los personajes eran bichos, pero no tuvieron éxito en ninguna parte porque los periódicos pensaban que nadie se sentiría identificado con un insecto. Fue entonces cuando Jim Davis crea al gato más gordo del mundo con el que por fin alcanzó reconocimiento.
    Curiosidades Garfield - 40 Años
  3. El nombre del gato pertenecía al abuelo gruñón del creador, James A. Garfield Davis, quien a su vez había sido bautizado en honor al presidente nortemaericano asesinado a los seis meses de mandato.
  4. Es la tira cómica más vendida en el mundo, con casi 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus números. Se han publicado cerca de 7000 tiras desde su publicación en 1978.
  5. En noruega, Finlandia y Suecia, el gato gordo no se llama Garfield sino Gustav.
  6. La razón por la que el gato es amante de la lasaña es porque, según su creador, nació en un restaurante italiano y a penas abrir sus ojos de cachorro, devoró toda la lasaña del lugar.
  7. Las tiras cómicas se han traducido a más de 40 idiomas diferentes.
  8. ¡Jim Davis creció en una granja acompañado por 25 gatos! Hoy en día no tiene ninguno porque su esposa es alérgica.
  9. La serie animada 'Garfield y sus amigos' apareció entre 1988 y 1995.
  10. Aunque Garfield no puede comunicarse con Jon, su dueño, realmente el único personaje que no tiene nada de voz es Odie, el perro compañero de Garfield.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido