Así se vive el nombre de Paul McCartney en la calle 19 de Bogotá

Un 18 de junio, pero de 1942, nacía Sir James Paul McCartney, uno de los músicos más reconocidos de la historia que ganó fama por ser el bajista y cantante de The Beatles, y que luego de su separación formó Wings y en adelante continuó en solitario y realizando colaboraciones notables.

En esta oportunidad, en vez de hablar de su extensa vida y obra, o de sus múltiples datos curiosos, decidimos ver cómo se vive el nombre de Paul McCartney en Bogotá, y qué mejor lugar para vivir su música, que el centro comercial OMNI, ubicado en el Centro en la carrera 8 #18-83, reconocido lugar de venta música que por más de 30 años, ha nutrido a los colombianos de los trabajos discográficos de sus artistas favoritos.

En este lugar encontramos gran variedad de vinilos, CDs, casetes, DVDs, camisetas, afiches, muñecos coleccionables, fans y hasta carteles decorativos con su imagen.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Es llamativa la cantidad de vinilos del artista que se encuentran en estas disco tiendas, un formato que por estas épocas han vuelto a tomar bastante fuerza entre los melómanos y coleccionistas.

En la discotienda El Templo de la Música, local 204 y 205, encontramos el viniloFlaming Pie’, el décimo álbum de estudio del músico británico publicado en 1997, su primer trabajo en cuatro años desde el lanzamiento de ‘Off the Ground’.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Este LP tiene un costo de $170.000 mil pesos en este negocio, y nos comentaba Freddy Hernández, su propietario, que fue uno de los últimos discos que llegó del artista a su local, y que aunque tiene buenas ventas en su faceta como solista, en realidad vende más discos de The Beatles.

Si quieres hacerte de este articulo, puedes ir a su local, abren todos los días desde las 12:00M, hasta las 7:00PM; o si te queda mejor, lo puedes pedir por internet a través de su Instagram @eltemplodelamusica1, o en su Facebook El Templo de la Música.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

 

En Rumba Disco, local 206, encontramos un objeto bastante particular, se trata de una valla que cubre toda una pared en la que aparecen caricaturas de los rockeros más distinguidos de la historia, en el que claramente no podía faltar Sir Paul en primera fila, demostrando su influencia en la escena musical de nuestro país.

Allí también vimos el CDFlowers in the Dirt’, el octavo álbum de estudio del británico, publicado en 1989, trabajo destacado por la prensa por su calidad musical, que reportó a McCartney sus mejores reseñas en años.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Este compac disc, tiene un costo de $40.000 mil pesos en este local atendido por Giovana Hernández, su propietaria, que nos comentaba que los domingos lleva mucha de su mercancía, incluidos trabajos de Paul McCartney, al Mercado de las Pulgas de la carrera 7 No. 24-70, para los melómanos que frecuentan este parche dominical en el Centro de la capital.

Si quieres hacerte de este articulo, puedes ir a su local, abren a las 10:00AM, hasta las 6:00PM de lunes a sábado; o si te queda mejor, lo puedes pedir por internet a través de su WhatsApp 3164412122.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

 

En el negocio Master Records, local 211, encontramos dos joyas de colección colombianas, dos camisetas del concierto de Paul McCartney en Bogotá del 19 abril del 2012 en el estadio El Campín presentando el Magical Mistery Tour.

Ambas camisetas tienen un costo de $49.000 mil pesos, y son las últimas que quedan del gran stock que le llevaron a Vicente, propietario del negocio y trabajador en el sector desde hace 30 años, luego del concierto de Paul para que los fanáticos tuvieran un recuerdo de esta inolvidable noche.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

También nos comentó, que las ventas de artículos en su local de Paul McCartney, son superiores a las ventas de John Lennon como solista, siendo los LPS los que más se venden en estas épocas por su presentación y carácter coleccionable.

Si quieres hacerte de estos artículos, puedes ir a su local, o si te queda mejor, lo puedes pedir por internet a través de su Instagram @master.records, o de su Facebook Master Records; también a través del WhatsApp 3124055060.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

 

Continuamos nuestro recorrido, y encontramos uno de esos formatos que ya poco se usa luego del posicionamiento de plataformas como YouTube o Netflix, se trata de los DVDs.

En W Records, local 215, encontramos: ‘Paul McCartney in Red Square’, DVD en vivo em Rusia publicado en 2005, formato ganador de un premio Emmy con un valor de $67.000 mil pesos; también el ‘Paul McCartney & Friends – The PETA Concert for Party Animals’ publicado en 2001 con un valor de $50.000 mil pesos; y ‘Paul McCartney The Space Within US’, DVD de esta gira publicado en 2006 con un valor de $67.000 mil pesos.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

William Rodríguez, propietario de W Records, nos comentó entre otras cosas, que los acetatos más buscado que tiene que ver con Paul, son en su etapa con Wings, grupo musical de rock formado en 1971, apenas un año después de la separación de The Beatles.

William también nos comentó que al inicio de la pandemia las cosas estuvieron muy difíciles, porque por meses no recibió ingresos, ya que estos negocios estuvieron cerrados y de igual forma debían pagar los arriendos, y en su caso, es uno de los que no vende por internet; además del hecho de cuidar a uno de sus familiares de una enfermedad en la misma época. Pero con muy buena actitud dice que: “Tengo la energía, tengo la clientela, primero que todo Dios, entonces ahí voy, ahí voy”.

Si quieres hacerte de estos artículos, puedes ir a su local, o si te queda mejor, lo puedes pedir por internet a través de su Facebook W Records Musicomania, también a través del WhatsApp 3212428065.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

 

Por último, nos encontramos con una verdadera joya musical en muy buen estado en Top Musical, local 212, se trata de un vinilo de 45 Rpm, el ‘Michael Jackson And Paul Mccartney – The Girl Is Mine’, sencillo lanzado 1983, en el que se encuentra en lado A el tema ‘The Girl Is Mine’ y en el lado B ‘Can't Get Outa The Rain’, con un valor de $50.000 mil pesos.

Recordemos que los discos más usuales (el tamaño que todos reconocemos), son de 33 Rpm, los pequeños de 45 Rpm, y los medianos de 78 Rpm (aunque hay otras medidas). Rpm: revoluciones por minuto en que se reproduce el disco.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Jhon Vargas, propietario de Top Musical, quien lleva 40 años en la venta de música, y que inició en el sector de la calle 19 hace más de 30 años cuando los negocios eran casetas en los andenes, nos contó que: “fui al concierto de Paul en Bogotá, llegué un poco tarde y casi no pude ingresar; tocó las canciones clásicas que lo hicieron famoso con The Beatles, y también canciones de su repertorio nuevas y viejas. Me tocó lejitos, pero afortunadamente pude entrar. Volvería a ir”.

Jhon también recuerda que hace muchos años, la gente le preguntaba más por los trabajos de The Beatles como ‘Rubber Soul’, ‘Let It Be’ o el ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’; y que luego con el tiempo, las redes sociales los perjudicaron un poco ya que todo el mundo hace años ha cambiado a consumir o descargar música por internet.

Si quieres hacerte de este artículo, puedes ir a su local, o si te queda mejor, lo puedes pedir por internet a través de su Instagram @top.musical_, o por WhatsApp al 3227319385.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

 

Te invitamos a que visites el centro comercial OMNI, y pases una tarde musical; y por qué no, llevarte un vinilo o un cd para coleccionar de tu artista favorito, no importa el genero; estarás apoyando a mucha gente en su trabajo, y ayudarás a que estos clásicos lugares no desaparezcan. De seguro hay un lugar en tu región que es el sector musical por excelencia. Y por ultimo ¡Feliz cumpleaños Paul!

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido