Más allá de los libros en la FILBo

fotos y video: Chucho Suárez (Canal Trece)

De esos acontecimientos anuales que llenan todos los pabellones de Corferias, es la FILBo, los libros son los protagonistas de este evento bogotano que se encuentra en su edición 32, aunque muchos de sus asistentes no van precisamente por ellos.

Figuras de acción, afiches, llaveros, máscaras, agendas, caricaturas y muchas chucherías de plástico que les encanta a los geeks, son algunos de los artículos que se encuentran en el pabellón de diseño gráfico de la FILBo. Hicimos un recorrido con Andrés Cristancho, periodista digital de Canal Trece, para conocer las opiniones de los participantes y el público, acerca de este mercado que también cobija la feria.

 

 

En el recorrido nos encontramos con que las ranas de chocolate de Harry Potter son el artículo más vendido, pues su precio es de $1.500, afiches de música que se pueden encontrar desde $5.000, hasta figuras de acción que pueden alcanzar los $400.000, si quieres que un artista haga tu caricatura deberás pagar $30.000 en solitario o $50.000 con alguien que acompañe tu contorno en el papel.

Una que otra opinión con la que nos topamos, defiende que la feria debería centrarse exclusivamente en libros y no en temas que desvíen la atención de los verdaderos lectores. Así mismo, nos encontramos con la verdad de frente y es que, no todos los asistentes están interesados en adquirir literatura.

¿Ya fuiste a la FILBo? ¡Quedan pocos días!

 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te puede interesar:

Afonso Cruz: 3 libros y una canción para acercarnos a su literatura

FILBo 2019: programación, invitados y planes recomendados

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido