Alto contraste
Cultura

Cali, Medellín y Bucaramanga se unen a las fiestas del libro

En este mes de septiembre, los libros y la literatura se toman dos de las grandes ciudades colombianas. Si estas en Cali o Medellín prográmate para lo que viene.

Redacción Canal Trece
01 Sep 2018 6:30:30 AM

Foto: FILBo - María Alejandra Villamizar Assaf / Canal Trece

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es posiblemente una de las más grandes de América Latina y aunque muchos visitantes vienen de diferentes lugares del país para unirse a ella, no es la única fiesta que celebra la literatura y los libros en Colombia.

En el departamento de Putumayo en el mes de julio se celebra el Festival de Literatura, un evento que reúne comunidades de toda la región para disfrutar en torno a las artes y los libros. Pero además, en este mes de septiembre otras regiones del país celebran las letras también.

[También puedes leer] Bogotá, ciudad de relatos

En Bucaramanga entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre se lleva acabo la ULibro, feria del libro de esta ciudad cuyo lema este año es 'Leer para vivir' y que estará rodeada de conversatorios, musica y charlas sobre el desarrollo sostenible. Desde hace 16 años, la Ulibro ha sido un espacio abierto para las artes, la cultura, la música y por supuesto, la literatura. Hoy en día esta calificada como el evento cultural más importante del oriente colombiano y una de las ferias literarias más grandes del país.

ULibro de Bucaramanga

El primero de septiembre, la sucursal del cielo se llena de libros con una fiesta que va hasta el 9 de este mes. ‘Oiga, mire, lea’ llega con su cuarta edición y con una cartelera de invitados internacionales que harán que todos queramos irnos para Cali. Martín Caparros, escritor argentino, la norteamericana Patricia Enge y Jorge Carrión hacen parte de los autores que llegan desde afuera sumándose a una cartelera nacional que incluye a Ricardo Silva, Alberto Salcedo Ramos, Vladdo y Alfredo Molano. Entre música y letras esta edición tendrá el eje central será el periodismo literario y todas las formas de literatura de no ficción.

Oiga, Mire, Lea - Feria de libro de CaliFoto: Festival 'Oiga, mire, lea'

En la ciudad de la eterna primavera, Medellín, la Fiesta del Libro también llega en el mes de septiembre. Entre los días 7 y el 16 México y su literatura llegan como invitados especiales a este evento que bien podría ser la segunda feria de libros más importante del país. La secretaria de cultura de Medellín, Lina Botero aseguró que: “Con México tenemos tantas cosas en común desde lo cultural, lo artístico y lo literario. Vendrá una delegación de 50 personas, entre ellos escritores, artistas y cocineros para participar de una agenda muy interesante”.

Fiesta del Libro y la Cultura de MedellínFoto: Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

En este 2018 el eje temático de la Fiesta serán las ‘Formas de la Memoria’, un reconocimiento a esa manera en la que los libros se convierten en registro de los anales de la historia. Los mexicanos llegan acompañados de personajes como el escritor Juan Villoro, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el ilustrador Juan Palomino.

Si estás en alguna de estas dos ciudades prográmate para disfrutar de la literatura y comparte con nosotros tus fotos.


Solo noticias de interés, nada de spam. Suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nada.


 

Comentarios (0)