La fiesta de Halloween es con Romperayo desde el Gaitán

Foto: Resonantes El Toque 2019, Canal Trece.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán festejará este Halloween al son de Romperayo, una presentación especial que será transmitida en redes sociales desde las 7:00 p.m. este sábado 31 de octubre.

Canal Trece es aliado de Idartes, por eso, podrás seguir la transmisión de la agrupación y su propuesta musical experimental en vivo desde nuestro Facebook live. Da clic AQUÍ para acceder al Facebook live, sábado 31 de octubre 7:00 p.m.

La emisión también se realizará desde la plataforma de Idartes en Casa www.idartesencasa.gov.co. Esta emisión no tendrá costo y hace parte de la franja "Calentando motores".

Romperayo hará una demostración de cómo se puede utilizar el acordeón y conjugarlo con la electrónica, por medio de samplers y sintetizadores, los cuales juegan a su vez con los timbales, la batería y el bajo eléctrico.

Música tropical contemporánea con rituales de las costas colombianas, que incluye elementos de la psicodelia, sintetizadores, acordeón y percusión, acompañados en esta oportunidad por los visuales que llevó a cabo la VJ Diana Pareja, mejor conocida como “Mireaver”.

“El mensaje que siempre queremos compartir, no literalmente, sino que es más bien el espíritu de nuestra música, es manejar un lenguaje muy de lo popular, por eso tratamos siempre de que nuestra música esté en lo posible desprovista de toda pompa, de toda grandilocuencia o pretensión retórica”, comentó Pedro Ojeda, percusionista y líder de RompeRayo.

Este concierto se suma a los desconectados hechos hasta ahora por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un espacio pensado para darles a los artistas un medio para mostrar su música en un formato diferente al tradicional y acompañarnos a todos en casa este año.

Romperayo desde su creación en 2012, ha hecho varias giras por Europa y Latinoamérica, donde han tocado en importantes festivales. La agrupación es dirigida por el baterista Pedro Ojeda, acompañado de Juan Manuel Toro en los samplers, teclados y sintetizadores; Nicolás Eckardt en el bajo eléctrico, Iván Medellín en el acordeón y sintetizadores y Papeto Guarnizo en la ingeniería de sonido.

Te esperamos para vibrar este Halloween con Romperayo en un nuevo toque del Teatro Jorge Eliécer Gaitán este sabado, y prepárate porque seguimos con más desconectados con tus artistas favoritos.

También puedes ver: También puedes leer: Temporada de conciertos Música del Parque a la Casa

Te invitamos a ver algo de Romperayo en Resonantes El Toque


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido