Alto contraste
Música

Llega el Festival Yavería: un apoyo mutuo en la música emergente

Bogotá finaliza el año con una nueva edición de Yavería. El festival de música que apoya los sonidos emergentes y las propuestas nuevas en la música, se llevará a cabo los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en Chapinero, conoce la programación.

Brian Velásquez
11 Dic 2018 9:51:51 AM

Foto: Página Oficial Yavería 

El Festival Yavería comenzó como un proyecto donde tres estudiantes de artes visuales vieron la necesidad de encontrar un espacio que les permitiera mostrar sus obras sin ser clasificadas o categorizadas por la universidad. Es entonces, en 2010, cuando nace esta idea de abrirle el espacio a 6 bandas y 6 artistas para poder mostrar su música y crear vínculos que los llevaran a otras plazas de la industria.

Un día lleno de arte y expresión que dejó una marca en la ciudad y con ésta un intercambio de público que generó oportunidades para que este espacio tuviera lugar con más frecuencia. Al año siguiente las personas estaban esperando que se repitiera y las bandas les pedían espacio para poder presentarse en esa exposición. Esta oportunidad los llevó a convertirse en un festival de 6 días con hasta 4 presentaciones en simultáneo por varios lugares de Bogotá. Así nace Yavería.

[ Lee también ] ¿Cómo funcionan los circuitos musicales en Colombia? Conversatorio Canal Trece

Foto: Página oficial Yavería- Globos de Aire

Yavería es la unión de un grupo de amigos que quiso apoyar los proyectos artísticos y musicales de la escena colombiana y poder crear un colectivo de apoyo mutuo que les otorgara un crecimiento. De allí aparece este nombre que ha acompañado al festival por 9 años y en donde, más que ser artistas compartiendo un escenario, son amigos o "llaves" en la industria. 

Yavería llega a su octava versión este año, (en 2013 no se pudo realizar), en donde han querido modificar el concepto y retomar de nuevo sus raíces. Su crecimiento ha llevado a bandas y artistas emergentes como Monsieur Periné, LosPetitFellas, Rancho Aparte y muchos más, a convertirse en la cuota importante del país en Latinoamérica.

Por eso, este año se decidió hacer el festival en tres días, donde 20 proyectos musicales y audiovisuales tendrán la oportunidad de mostrar su arte en tres escenarios ubicados en Chapinero. Algunos de los artistas que harán parte de Yavería 2018:

Luis7lunes

Nira Clandestine

The Emerald Planet

Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre, Yavería presentará a artistas como Paria, Luis7lunes, Nira Clandestine, The Emerald Planet, Sobrevolar, Buenas Noches, Montañera, Mar Muerto, Warm Tricks, Babelgam, ce el Vazuker, Fredo, Marea (Nótt), Señorita Checho, Wárramo, Juan Gómez, Blvkbone y desde Perú, Eric del Águila y a Orieta Chrem en El Chamán, Marino Submarino y Casa ZEB de Chapinero desde las 7 de la noche hasta las 3 de la mañana.

Desde el martes 11 de diciembre hasta el jueves 13 de diciembre, Marino Submarino, El Chamán, Casa Zed y Espacio KB tendrán todo el espacio de Yavería con todo su cartel de artistas que se estarán presentando desde las 7pm hasta las 2:30am. 

El martes será la fiesta de inauguración y una exposición de arte en el Marino Submarino de 7pm a 1am, el miércoles siendo el día más importante, será la muestra de bandas y artistas en tres espacios: Noche Guetto en Marino Submarino, Noche Indie en El Chamán y Noche Rock en Casa Zed desde las 8pm hasta las 2:30am y el jueves la fiesta de cierre será en el Espacio KB desde las 5pm hasta las 2:30am.

Esta es la programación completa de Yavería 2018: 


¡La octava edición de Yavería nos espera!

Comentarios (0)