Alto contraste
Cultura

Festival Villa del Cine 2021: prográmate y “Revela tu mundo” en Villa de Leyva

Desde Villa de Leyva, Boyacá, en formato presencial y virtual, llega la séptima edición del Festival Villa del Cine.

Foto Facebook Festival Villa del Cine
Redacción Canal Trece
23 Sep 2021 2:38:38 PM

Vuelve el Festival Villa del Cine 2021 con una experiencia hibrida, presencial y virtual, del 24 al 26 de septiembre de 2021 a Villa de Leyva, Boyacá. En su 7ª edición, presenta “Revela tu mundo”, una invitación a renacer enfocados en los orígenes y la diversidad que hace única la historia del país.

También puedes leer: El Festival de Cine Francés regresa recargado en sus 20 años

Esta edición contará con la proyección de 35 películas que harán parte de las diferentes competencias, más las 5 películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia, conocer distintas historias de las regiones del país.

El Festival Villa del Cine le quiere seguir apostando a la industria cinematográfica del país, por esto, llega este año bajo la promesa de convertirse en un espacio incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad y ser un referente a nivel nacional desde su curaduría.

Este año, el festival estrena una nueva categoría, abriendo la convocatoria para cortometrajes de Realidad Virtual. Buscando incentivar la creación de nuevas narrativas haciendo uso de la tecnología y así abrir nuevos escenarios para visibilizar el talento y creatividad de realizadores audiovisuales.

Programación Festival Villa del Cine 2021

Para la competencia de películas de larga duración, se mantienen la Categoría Work-In-Progres y Categoría Ópera Prima. Para esta edición se crearon 3 ejes temáticos de curaduría que dictaminaron la selección oficial del festival:

  • Cine y Revolución.
  • Cine y Orígenes.
  • Cine y Diversidad.

Cada uno de ellos responde a una intencionalidad social y cultural dentro del ejercicio de la creación audiovisual como una manera de representar y resignificar la vida y sus realidades.

Competencia de largometrajes 2021:

  • Mejor Ópera Prima
  • Mejor Work-In-Progress

Competencia de cortometrajes 2021

  • Mejor Cortometraje Realidad Virtual (nueva)
  • Mejor Corto Nacional
  • Mejor Corto Internacional
  • Mejor Corto Apasionado (categoría estudiantes universitarios)
  • Mejor Corto Escolar (para niños de colegios)

El festival contará con la realización de Masterclasses y foros para incentivar la formación y la reflexión tanto de realizadores como del público en general.

Los foros se centrarán en los ejes temáticos de esta edición, mientras las Masterclasses enseñarán coproducción internacional, dirección de cine, escritura, animación, actuación, dirección de fotografía y actuación, entre otras.

España país invitado:

Durante los días de realización del festival, se exhibirán cortometrajes y largometrajes de importantes directores del país europeo, como La Mano Invisible (David Macián); Vacas (Julio Medem); y los cortometrajes Madre (Rodrigo Sorogoyen) y el viaje de Said (Coke Rioboó) para el público infantil. A las proyecciones se sumará un foro especial entre agregados culturales de la embajada y representantes culturales de las etnias indígenas.

La corporación DARTE+, entidad sin animo de lucro encargada de la organización del Festival, además de aliarse con la consejería Cultural de la Embajada de España, cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, el ministerio de cultura y el apoyo institucional de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Villa de Leyva y por su puesto la productora Timeless Entertainment Colombia la cual lleva apoyando el evento desde sus inicios.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.