Dos Rayos, Oh’laville, Dyed, Kio Dj, Feid y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Juan Consuegra, la colaboración entre Blackie & Lois junto a Yera y Danny Ocean, el nuevo video de Oh'laville y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

'¿Ya te vas?', el sencillo con el que Samuel Eastmond revive sentimientos del pasado

“Esta canción nace de un momento muy íntimo que viví con una expareja. '¿Ya te vas?' habla de ese momento en el cual uno se deja llevar por la emoción y el éxtasis de estar con la persona que uno ama. Gracias a eso que uno siente, sabe que no existen ojos para nadie más. Es como si el mundo entero dejara de existir y de repente sólo puedes verla a ella”, comentó el arquitecto y cantautor bogotano de 25 años.

 

‘Sígueme’, el debut de Dos Rayos

Amor por la vida, gozársela al máximo, darlo todo por la familia y querer alegrar la vida de sus seguidores y oyentes con mensajes positivos y felices. La canción es una invitación a levantarse cada día y ver la vida cómo un carnaval y una oportunidad para la felicidad. Un pop, acompañado de sonidos y beat tropical, movido y alegre.

 

Oh'laville estrena el video de 'Los árboles'

“Los árboles’ rememora música de los 70 en el timbre de los instrumentos y en el tipo de arreglos, pero no es una canción de época, sino más bien una interpretación de música que nos gusta mucho”, comentó Andrés Sierra, bajista de Oh’laville. “La canción captura ese retrato de un recuerdo de dos personas debajo de los árboles, rodeados de naturaleza”, complementa Luis Lizarralde, baterista.

 

Juan Consuegra ‘No los maten no’: en pro de la vida de niños y jóvenes colombianos

El cantautor vallecaucano sorprende con una canción mensaje, de tinte social, y como un llamado a la cordura a raíz de las cifras de menores de edad asesinados en Colombia en los últimos años. Se trata de una canción con aire de danza colombiana, cuyo mensaje pretende generar conciencia sobre una problemática bastante compleja en el país.

 

‘Picó’, lo nuevo de Yera, Blackie & Lois junto a Danny Ocean

En el caribe colombiano, la expresión “Picó” hace referencia a una tradición musical de más de 60 años, en donde los habitantes de un barrio sacan a la calle gigantes bafles que suenan con altos decibeles, Picó también es la transcripción fonética de la palabra inglesa “pick-up”, entre otros significados, esta palabra es sinónimo de piquete o picadura de insecto. En esta oportunidad se asocia ‘Picó’ con el amor.

 

Dyed retrata en ‘Apostasía’ la historia de un sacerdote arrepentido

La agrupación de metal bogotana en su sencillo se inspira en un ambiente oscuro de sonidos densos que recrean una atmosfera apocalíptica. La historia narrada en la canción gira en torno a un sacerdote que, en medio del fin de mundo, comprendió cómo con sus acciones traicionó a su propia esencia y partir de este instante, decide asumir renunciar a sus creencias, para asumir el control de sus decisiones.

 

La banda colombiana Phonoclórica lanza 'Salvajes'

Una canción de empoderamiento a través de una lírica enérgica y un mensaje contundente. La canción explora ritmos de Angola y Portugal, mezclados con marimba de chonta, construyendo así un sonido fuerte, poderoso y consciente. Es un guiño musical al kouduro angolés con sonoridades colombianas.

 

'Tu futuro’, el segundo disco de estudio de la banda mexicana Ruta Calavera

Sus doce temas inéditos se complementan entre diversas referencias visuales y musicales que combinan elementos de ska, reggae y ritmos latinos. En este disco participan grandes músicos como: Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablo Molina (Todos tus Muertos y Lumumba) y Vincent Van Rock (Gatos rebeldes).

 

Control Habilis sorprende con el vídeo clip de ‘Ríos subterráneos’

“Recuerdo que el momento de inspiración con el que la hicimos fue muy especial, porque nos estábamos juntando mucho los tres. César (Control Habilis) nos propuso el beat y estaba buenísimo, además yo estaba muy pegado con el poeta chileno Pablo de Rokha, porque recién lo venía descubriendo. Les mostré un fragmento de ‘Canto del macho anciano’ y enloquecieron. Lo sampleamos de inmediato. Recuerdo claramente que lo escribimos, grabamos y lo escuchamos toda la noche celebrando”, comentaron.

 

La agrupación de hard melódico Mangata, presenta ‘Entre miedos’

Una power ballad que retrata ese sentimiento de impotencia que se produce en una persona cuando no ha podido superar los recuerdos que ha dejado una relación significativa. El tema transporta a los sonidos propios de las agrupaciones de heavy y hard rock de la década de los noventa; la letra, por su parte, involucra a través de la poesía diversos recursos literarios como la metáfora, el epíteto y la hipérbole; el video, recreado a blanco y negro, toma como punto de partida un ensayo de la agrupación.

 

Altars of Rebellion presenta su cuarto trabajo musical ‘Capital Phase of Karma’

La agrupación de symphonic death metal de Pasto realiza una interpretación de los siete pecados capitales en su nuevo trabajo. Los pecados capitales son retratados por la agrupación nariñense desde una perspectiva más humana, en la que cual los mismos son comprendidos como expresiones inherentes a todo individuo y como camino de aprendizaje para alcanzar la perfección. Cada pecado capital es retratado en cada una de las canciones que forman parte de ‘Capital Phase of Karma’. Te dejamos con ‘The Source Particle (envidia).

 

Jean Piero estrena su canción ‘Al laito tuyo’

Una canción que generó expectativa en redes sociales, luego de convertirse en la dedicatoria hacia su esposa durante los votos en su matrimonio. El tema es un vallenato urbano romántico, dedicado a el amor verdadero, con una letra que le promete a la mujer de su vida estar juntos por siempre, así pase el tiempo, como dice la canción: "Cuando me lleva el cafecito y me despierta a besito, contigo quiero una vida entera…".

 

R.I.P., banda de rock de Tunja, presenta ‘Despedida’

Este sencillo hace parte de su nuevo álbum ‘Otro día en las trincheras’, el cual fue lanzado el 21 de mayo de 2021 en todas las plataformas digitales a nivel mundial, con el apoyo del sello canadiense Firstwave.

 

Kio Dj deslumbra con su música en el extranjero

Este Dj colombiano se encuentra radicado en Dubai y llega con su canción más reciente ’Money’, un tema que narra justamente lo que significa salir adelante, ser exitoso y llegar con música a todos los rincones del mundo.

 

INAH presenta su nuevo video ‘Oye corazón’

El tema es un llamado a amar y a que las mujeres no tengan miedo a tener iniciativa, a llenarse de coquetería y expresar ese amor que las hace sentir vivas; es decirle a esa persona lo mucho que la amas, en este caso desde un amor romántico, pero es una canción que vale para cualquier tipo de amor que puedan sentir los humanos.

 

Dstance canta sobre estar locamente enamorado en ‘La peor droga de todas’

Dstance nos habla del amor desde una nueva perspectiva inspirado por la comparación entre los efectos de las drogas y los del amor: como el mareo, náuseas, nervios o la alegría impulsiva y el estado en el que puede hacernos sentir enamorarnos desenfrenadamente de alguien.

 

'Siembro' reúne a Álvaro Ruiz y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta)

Una profunda metáfora que recrea el anhelo del cantautor por dedicarse a las personas que lo rodean, lejos de los escenarios y carreteras. La canción termina con el estribillo traducido al catalán por la propia Raquel Riba Rossy.

 

Álvaro Díaz lanza su emotivo sencillo ‘Llori Pari’ junto a Feid

“Fue bien importante para mi tener canciones del corazón en el disco, una de las intenciones principales fue ser vulnerable. ‘Llori Pari’ es un nombre con el que yo me he divertido mucho, es como que quizás no la estás pasando tan bien sentimentalmente pero el party sigue… llorando, pero sigues perreando”, explicó el rapero alternativo-urbano puertorriqueño Álvaro Díaz.

 

Ancizar presenta ‘El reloj’, una canción para enamorar y cautivar

Una canción que nació hace más de tres años en la ciudad de Medellín, época en la que él cantautor manizaleño residía en esa ciudad. Desde ese entonces, se encontraba guardada en el baúl de los recuerdos especiales de Ancizar, quien hoy decide desempolvarla y presentarnos su obra maestra.

 

El paisa Teo Lb presenta ‘Sigo yo’

Describe que los tiempos son perfectos para ver los frutos de un sueño trabajado años atrás. Este tema está bajo el generó corridos del barrio, mezcla que da el sabor de la música regional mexicana con la esencia de la música colombiana. Cuenta la historia de los jóvenes que luchan por salir adelante con un poco de la esencia humana.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido