¡El Festival de Cine Francés regresa recargado en sus 20 años!

La vigémisa edición del Festival de Cine Frances llegó a Colombia con una idea clara: recuperar el tiempo perdido. Con el eslogan de "Las puertas se abren, el cine te abraza", el FCF celebrará sus dos décadas del 23 de septiembre al 13 de octubre, abriendo las puertas a la presencialidad, tras una edición virtual en 2020.

Para esta edición, el Festival regresa con cinco secciones con las que busca atraer a distintos públicos al cine que se hace en el país de los Hermanos Lumière y que podrán disfrutar en la Cinemateca de Bogotá, Cinemanía y Cinema Paraíso del 23 de septiembre al 8 de octubre y en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Villa de Leyva y Fusagasugá del 7 al 13 de octubre.

Inéditos: que trae una selección de películas recientes y que no han sido estrenadas en Colombia. Aquí podrás disfrutar de obras de Annette, película inaugural de la última edición del Festival de Cannes que marcó el regreso de Léos Carax, autor iconoclasta y heredero de la Nouvelle Vague; Les Parfums de Grégory Magne; MEMORIA, ganadora del Premio del Jurado en Cannes y cuyo director, Apichatpong Weerasethakul, es uno de los invitados al festival; y Al límite Slalom, que será la película inaugural de la edición No. 20 del festival, a la que asistirá como invitada especial la directora Charlène Favier.

Nueva ola fantástica: esta sección trae dos películas recientes que presentan una fusión entre realidad y fantasía, y que marcan un momento sui generis dentro de la historia del cine francés. La excelsa tradición del cine de autor, que puede ser considerada elitista, se mezcla con el cine de género (fantasía, terror, etc.) en una nueva generación de cineastas que toman los mecanismos y temáticas propios de las narrativas hollywoodenses, para integrarlos al rigor del trabajo autoral.

Aquí podrás disfrutar de Vif-argent (Destello fugaz) de Stéphane Batut, ganadora del Premio Jean Vigo, y selección en el Festival de Cine de Cannes, My French Film Festival y los Premios Lumiere; y de Teddy, de los hermanos Ludovic Boukherma y Zoran Boukherm, ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 2020 y que participó en el Festival de Cannes.

Público joven: Para los más pequeños y para quienes disfrrutan de la animación, llega Hola mundo, selección oficial en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy; El viaje del príncipe de Jean-François Laguionie, Xavier Picard, película narrada a modo de diario de viaje en primera persona que muestra el encuentro entre dos mundos; La famosa invasión de los osos en Sicilia, del ilustrador Lorenzo Mattotti; y Las golondrinas de Kabul, presentada en la sección Una cierta mirada de Cannes, gran adaptación animada de la novela del escritor argelino Yasmina Khadra, que explora la Kabul de los talibanes a través de una historia de amor.

Grandes clásicos: Para esta clásica sección del festival, los asistentes podrán ver Pickpocket , quinto largometraje de Robert Bresson y una de sus obras más icónicas que inspiró a directores como Andrei Tarkovski, Ingmar Bergman o Martin Scorsese; Les Yeux sans visage, película dirigida por Georges Franju, quien introdujo al cine francés en el territorio del terror; y Pierrot le fou, obra vanguardista que forma parte de la primera etapa del siempre disruptivo enfant terrible de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard, y protagonizada por el recientemente fallecido Jean Paul Belmondo.

Sección cortometrajes: esta sección clásica también regresa y se realizará de la mano con BOGOSHORTS, que en esta ocasión tendrá una sesión de animaciones al aire libre en pleno centro capitalino.

El Festival de Cine Francés es organizado por la Embajada de Francia en Colombia, en asocio con el Institut Francais, Unifrance, el Instituto Distrital de las Artes a través de la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa, Cineplex, Cine Colombia y Procinal.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido