Cortos ganadores Festival Villa del Cine 2021

El Festival Villa del Cine 2021 regresó a Villa de Leyva, Boyacá, apostándole a seguir forjando un legado en la industria del cine del país y activando la conversación desde diferentes enfoques.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021

El epicentro tuvo lugar en La Casa San Pedro, la Galería Pérez Rojas y la Plaza Mayor de Villa de Leyva, que fueron las sedes de las más de 40 películas que se presentaron entre exhibición y competencia con más de 4.500 asistentes entre las diferentes experiencias. Así como espacios digitales que unieron en este formato hibrido a 7.276 personas en total.

La selección oficial estuvo disponible a través de la página web del festival. Así mismo, el Festival se sigue internacionalizando en curaduría con  películas alemanas, españolas, de Irán, Gran Bretaña quienes junto a Colombia fueron algunos de los países en competencia.

Cortos ganadores:

‘Entre Tejidos’ – Mejor Cortometraje Escolar
Johana González
12:14
2021
A través de una historia paralela que enlaza la cotidianidad de sus protagonistas, la realizadora audiovisual Johana González rinde tributo a la perseverancia, sueños y deseos de superación que se mantienen vivos de generación en generación y se resisten a morir en el cruento mar de las adversidades.

‘Perdonando lo imperdonable’ – Mejor Cortometraje Apasionado
Guadalupe Escandón Sánchez
11:15
2020
Mary es una adolescente que se ha enfrentado desde temprana edad a la violencia y el conflicto armado que se vive en Colombia. En esa historia de dolor, John es un maestro que le enseña el valor de perdonar y dejar atrás el pasado para empezar de nuevo.

‘Kinshasa Now’ – Mejor Cortometraje Realidad Virtual
Marc-Henri Wajnberg
21:26
2020
Las calles de Kinshasa (Congo) son el escenario de una realidad caótica y estremecedora: 35.000 niños y adolescentes han sido acusados de brujería y abandonados por sus familias. Sobrevivir es lo único que importa para ellos.

‘Waid’ – Best International Shortfilm
Lorenz Piehl – Alemania
20:09
2021
La vida de Félix ha sido marcada por la estricta educación y control de sus padres, un matrimonio apasionado por la cacería. Sin embargo, la pareja no podrá domesticar aquello que trastorna el remanso del bosque donde habitan.

‘El intronauta’ – Mejor Cortometraje Nacional
Jose Arboleda
15:52
2020
Con la complicidad del color y el dibujo, EL logra su cometido: huir de la realidad mediática que lo agobia y habitar un espacio gobernado por lo surreal y lo fantástico.

‘No soy quien grita’ – Mejor Work-In-Progress
Yira Plaza O’Byrne
1:10:14
2018
La realizadora audiovisual Yira Plaza O’Byrne escribe una narrativa audiovisual que rinde tributo a su padre, un líder sindical de 68 años cuyos ojos han sido testigos silenciosos y dolientes de una vida marcada por el exilio y la caída del socialismo soviético.

‘Tundama’ – Mejor Ópera Prima
Diego Yaya y Edison Yaya
1:12:02
2020
Los españoles establecen su poderío en las tierras del continente americano al mando de Gonzalo Jiménez de Quesada. En medio de la reyerta de un cacique para salvaguardar el legado de sus ancestros, dos pequeños emprenden un viaje en busca de su hermana desaparecida.

De la mano de 88 Films, EFD Equipment and Film Design, DASC Directores Audiovisuales, ANAFE Asociación Nacional de Festivales de Cine, The Motus Studios, It Happened, Ruge Films, Coral, Red Carpet y Timeless Entertainment, el Festival Villa del Cine premió la dedicación y participación de los cortos ganadores.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido