Festival Metal de las Montañas 2021, por la unidad del sur

La edición XVIII del Festival Metal De Las Montañas 2021, este año llega con la consigna “por la unidad del sur – sonidos que retumban por la vida y la reexistencia”. Un encuentro que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre de 2021, en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca con aforo limitado y protocolos de bioseguridad.

El festival será́ transmitido por redes sociales de Movimiento Rock; y recaudará fondos para la Escuela de Artes y Derechos Humanos que se encuentra en el Barrio el Recuerdo Sur ubicado a las afueras del perímetro urbano rural de Ciudad Bolívar, escuela que es ejecutada por la organización Movimiento Rock por los Derechos Humanos.

Desde Canal Trece, nos sumamos a este festival, y por eso transmitiremos el concierto virtual los días sábado 11 y domingo 12 de septeimbre Da clic AQUÍ para acceder al Facebook Live.

Las bandas que hacen parte del cartel, se inscribieron y participaron en un proceso de selección que incluyeron actividades de tipo pedagógico como:

  • Talleres de formación para cualificar sus propuestas artísticas musicales (contribuyendo a su vez con el fortalecimiento de la escena rock y metal de la ciudad)
  • Cátedras en Derechos Humanos, invitando a la reflexión política y social
  • Una visita a la Comunidad del barrio El Recuerdo Sur, donde las bandas inscritas tuvieron la oportunidad de sensibilizarse acerca de las problemáticas de este territorio.

El evento será un llamado a los jóvenes de Sur América a manifestar sus inconformidades a través del metal, unidos por el respeto a la vida y la construcción de una mejor sociedad.

En el año 2002, un grupo de jóvenes amantes del rock y el metal queriendo generar un espacio propio para la circulación y el fortalecimiento de las bandas emergentes del sur de Bogotá́, crean el Festival Metal de las Montañas, el cual se ha desarrollado desde su inicio con una edición anual.

Con el tiempo dejó de ser solo un espacio musical, para configurarse en un escenario de formación a las bandas de la ciudad, promoción, defensa y protección a los Derechos Humanos, forjando a su vez un proceso de incidencia y trabajo social con comunidades vulnerables de la localidad de Ciudad Bolívar (población victima de Conflicto Interno Armado, afectados por desastres naturales y jóvenes en alto riesgo).

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido