Alto contraste
Música

Soy Emilia, Daryy, La Bermúdez, La Severa Matacera y más estrenos de la música

Algunos de los más recientes estrenos musicales destacados en Canal Trece, tienen como protagonistas a varios artistas colombianos.

Manyoma Brothers, La Bermúdez, Daniel Jácome, Esteman y Ruzzi, David Dueñas.
Anderson Labrador @zetadj
09 Sep 2021 6:48:48 AM

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Manyoma Brothers, la colaboración entre Ruzzi junto a Esteman, el nuevo video de Soy Emilia y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Soy Emilia presenta ‘High’, primer sencillo de su segundo disco

“Una canción para salir de fiesta o imaginarte de regreso en un festival. Su letra habla de esa sensación cuando estás con una persona con quién olvidas el resto del mundo y quieres compartir todo, “Contigo yo me siento High”, un estado que no es terrenal”, comentó la cantante y bajista colombiana.

 

Continuando el camino hacia su EP de covers, Ruzzi presenta ‘Bailando’ con Esteman

Una versión de la canción de ‘Paradisio’. La canción fue un hit de finales de los años 90, a la que la cantante y productora le da un giro. Esta versión viaja entre lo acústico y drums que resultan en un beat que inevitablemente hace bailar.

 

Daryy presenta su sencillo 'Me trama'

“En esta canción, la cual tiene ritmos caribeños, influencias del funk brasilero, afrobeat y por supuesto reguetóin de la vieja escuela, es un tema no solo para gozar, con éste podemos dejarle claro a la persona que nos gusta que, aunque quisiéramos, no podemos dejar de pensarlo”, aseguró la artista cartagenera.

 

La Severa Matacera se reactiva con un nuevo sencillo ‘Vivos de milagro’

"La canción básicamente habla de nuestra experiencia en las giras, de como nos divertimos tocando rock n´ roll, y como al final a pesar de lo duro que es gestionar circuitos para la música independiente, seguimos vigentes y con mucho ánimo de continuar girando por muchos años mas", explicó Alex, vocalista y fundador de la banda. "Fue un tema que se nos ocurrió recordando las primeras influencias del ska punk y ska core norteamericano que nos llevaron desde un principio a buscar un sonido mas rockero", finalizó Alejandro Veloza, guitarrista de la agrupación desde 1998.

 

Sonido Gallo Negro presenta ‘Planet Claire’

Sonido Gallo Negro toca uno de los clásicos de los B 52's, dejándose llevar por el famoso riff de Henry Mancini; la canción transmuta en un orbe sónico, en el que conviven armoniosamente la sustancia de la new wave y la cadencia de la cumbia “Ama-Sónica”.

 

Ruidas presenta ‘Multisensual’, su primer disco de estudio

En un presente que las encuentra viviendo en distintas ciudades del mundo, la banda presenta su primer disco de larga duración. Un trabajo integrado por 9 canciones, producido por Antu La Banca y grabado en 2019 con la pandemia pisándoles los talones, que reúne su powerpop flotante y sus divertidas referencias a la cultura pop descartable. Te dejamos con ‘Mundo’:

 

La Bermúdez le da ‘Buena intención’ a su nueva canción

"Esta canción se la escribí a personas que en algún momento me hicieron mucho daño, en mi opinión, porque no les dan el valor a los sueños, al trabajo y al tiempo de los demás. Es también una invitación a ponerle siempre buena intención a nuestras palabras y acciones", comentó la cantautora y actriz colombo inglesa.

 

La agrupación caleña Manyoma Brothers presenta ‘Tengo ganas’

Quien no se ha enamorado de su mejor amigo o amiga, pues el tema es una invitación a hacerle una declaración de amor a una persona especial. “Muchas veces por miedo a perder esa amistad, no se expresan los sentimientos, para las personas que son tímidas y reprimen sus sentimientos y de ahí nace esta canción para poder manifestar sus deseos”, contó Adalberto Manyoma.

 

Miguel Guevara le canta a la ‘Distancia’

“La canción habla del amor a distancia, de ese momento cuando sabes que tu relación se va a terminar por estar lejos, pero te aferras a la posibilidad de que no se acabe aun sabiendo que será así”, comentó el cantautor bogotano.

 

Daniel Jácome le canta a las adversidades en 'Contratiempo'

"La canción nace de un momento de frustración y desanimo. En ese momento llevaba días con dolor de espalda y decidí cantarle a eso, al dolor de espalda físico y simbólico que tenía. Es la canción ideal para escuchar luego de un día de trabajo, de un día aburrido o uno abrumador. Es el remedio para reírle a los contratiempos con su letra y ritmo", comentó el cantautor panameño.

 

La agrupación argentina Cruzando el Charco enfrenta a los zombies en ‘Para mucho más’

La banda platense de rock sorprende con una canción que relata la paranoia y el miedo que se atraviesa en los días pandémicos, al tiempo que invita a bailar y seguir adelante con fuerza y esperanza.

 

Kid Kaset describe el camino humano hacia la consciencia en su EP ‘Sin ley ni equipaje’

La banda conformada hace dos años y medio en la capital antioqueña ha trabajado aquí un viaje de seis canciones que nos llevan a través del descubrimiento de la consciencia humana, una experiencia no siempre sencilla, pero cada vez más necesaria a la luz del impacto que ha tenido sobre nuestra salud física y mental esta situación indeterminada de salud mental. Como canción central han elegido llegar con ‘Heliangelus’ corte que, además, abre el álbum.

 

David Dueñas recuerda las locuras de su juventud en 'De recreo'

"Cuando escuché la pista por primera vez me hizo sentir como cuando sonaba la campana del recreo en donde salía a coquetear con esa chica que me gustaba. Luego pensé en la secundaria cuando faltaba a clase para irme con mis amigos a la playa a escuchar música", comentó el artista colombiano radicado en Canadá.

 

IZAL publica ‘Fotografías’, segundo single adelanto de ‘Hogar’

Un resumen vital en primera persona, centrado en las experiencias positivas. Un ejercicio de agradecimiento a los pilares sobre los que se sostiene la felicidad; con el amor, la familia y los amigos como centros neurálgicos de la misma y a música como hilo conductor de la narrativa.

 

El Palmas Music presenta ‘Guajira espacial’ de Contento

Un brebaje infeccioso, el nuevo single confirma que la receta funciona. La prueba del pudín está en el baile. Por un lado, ‘Guajira Espacial”’ quizás una Guajira cósmica, se presenta como un regalo para los amantes de la salsa y los groovers que toman prestado el espíritu casero del garage rock. Sin embargo, también es limpio y sofisticado en la forma lúdica de un par de hipsters arqueados.

 

Juanda Lozano presenta su canción ‘Bonita’

Hará parte de su primera producción de estudio, siendo el tercer sencillo. En esta oportunidad Juanda quiso mostrar una clara influencia de artistas como John Mayer, con una variación latina en el intermedio de la canción. Además, la describe como “Versos que se unieron a partir de una idea sencilla para cantarle no solamente a lo físico, sino también a la esencia de alguien, lo que la mayoría de las veces se pasa por alto”.

 

El Dependiente comparte ‘Desconocía tu deseo, en colaboración con Juliana Gattas

El nuevo single de El Dependiente con la participación de Juliana Gattas (Miranda!). La canción, que está compuesta y producida por Marcelo Zeoli, relata el momento en que entra en jaque una relación por una propuesta inesperada.

 

Clubz, el dúo mexicano regresa con ‘Estadio estudio’

Una canción que tiende un puente entre épocas distantes en el tiempo. Rindiendo tributo a sus memorias y a la música que sus padres escuchaban. Ambos se sumergieron en los sonidos de los 70s mediante una profunda investigación de aquello que marcó una era.

 

Nicole N presenta su sencillo ‘Tocar tu piel'

Habla de aquellos que pese a haber terminado una relación, lo que más desean es volver a estar al lado de esa persona que de alguna manera marcó sus vidas y por la que siguen plenamente enamorados, pero no lo reconocen. El video se rodó en Palmira, Valle del Cauca.

 

‘Al escondido’ llega Loy junto a Jaycob Duque

La cantautora y bailarina paisa presenta su apuesta musical de la mano del también cantante colombiano. Una canción con un mensaje de romanticismo y seducción clandestina, que relata esas sensaciones que se producen cuando hay cruces de miradas entre dos personas que se gustan pero que no pueden estar juntas, y sueñan con dar rienda suelta a su amor.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.