Alto contraste
Tendencias

¡Regresa Neo! Este es el tráiler oficial de The Matrix Resurrections

¿Te acuerdas de Neo? ¡Volvió! En forma de una tercera secuela que acaba de estrenar su primer tráiler oficial.

Tomada de Youtube.
Redacción Canal Trece
09 Sep 2021 8:21:21 AM

"He tenido sueños que no fueron solo sueños". Así arranca el primer tráiler oficial de Matrix 4, las primeras imágenes que nos cuentan algo de la trama de Matrix 4. Sin embargo, aún tendremos que esperar a su estreno el 22 de diciembre de 2021. Si aún no lo has visto, te dejamos con el primer adelanto de The Matrix Resurrections

En el tráiler, que nos cuenta algo de la historia, volvemos a ver a Neo en la Matrix, mucho mayor y con aparente amnesia. Aunque conserva algunos recuerdos de su pasado como salvador de la humanidad, Neo toma constantemente la famosa pastilla azul, que en la primera película se usa para no salir de la Matrix. 

Algunas imégenes muy breves parecen mostrar que, aunque Neo está en el mundo digital, su cuerpo lo controlan los robots. Este es un punto importante en The Matrix Online, un videojuego de rol multijugador que continuó la historia de las películas y en el que, precisamente tratando de recuperar el cuerpo de Neo, Morpheus muere. 

matrix-4-resurrection-trailer-fecha-estreno-donde-ver

matrix-4-resurrection-trailer-fecha-estreno-donde-ver

El tráiler confirma los rumores que aseguraban que Yahya Abdul-Mateen II interpretaría a una versión joven de Morpheus, el mentor y profeta de El Elegido, pues lo vemos hablarle con sus características gafas negras.

¿Qué se sabe de la cuarta entrega de la franquicia?

Regresan muchos actores y ¿personajes? reconocidos de la saga, pero tal vez los más relevantes son Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes regresan como Neo y Trinity. También regresa Niobe con Jada Pinkett Smith y el Merovingio de Lambert Wilson. La ausencia más notoria es la de Laurence Fishburne quien, hasta donde se sabe, no regresará como Morpheus, el mentor y profeta de El Elegido. Hugo Weaving, el maquiavélico Agente Smith, tampoco regresará por conflictos de horario con The Visit, una obra de teatro en la que participa.

matrix-4-resurrection-trailer-fecha-estreno-donde-ver

Entre las nuevas caras que veremos en la nueva película de Matrix esta Yahya Abdul-Mateen II, de quien se ha especulado que interpretará a un Morpheus jóven. También veremos a Jessica Henwick y a Neil Patrick Harris, ambos en personajes no revelados. 

Matrix 4 fue anunciada en Agosto de 2019 con la noticia ded que estaría dirigida solo por Lana Wachowski, una de las hermanas que dirigieron la trilogía original. Lily Wachowski dijo que no participaría en el proyecto para estar alejada de Hollywood, pero dio su "bendición". La película fue una de las miles de producciones que tuvo que detener su rodaje por la pandemia de la Covid-19 y, aunque su estreno fue pospuesto hasta abril de 2022, fue luego adelantado al 22 de diciembre de este año.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.