Alto contraste
Región

Festival Internacional de Cultura de Boyacá (FIC 2019), conoce la programación

Dicen que todos tenemos un pariente en Boyacá, la celebración del Bicentenario nos invita a recordar la historia en este departamento.

Redacción Canal Trece
19 Jul 2019 12:28:28 PM

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Música, teatro, danzas, literatura, cine, cuentería, artes plásticas y visuales, gastronomía hacen parte de las expresiones culturales incluidas en la programación del Festival Internacional de Cultura 2019.

El evento se llevará a cabo del 20 de julio a 7 de agosto en la ciudad de Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Gachantivá, Santa Sofía, Sogamoso, Villa de Leyva, entro otros municipios de Boyacá.

festival internacional de la cultura 2019

La versión 47 de este evento rinde homenaje a la historia del Bicentenario de Colombia y a los municipios que fueron clave para la gesta libertadora de las tropas libertadoras. Un punto importante es que para esta edición todos los eventos serán gratuitos.

festival de la cultura Tunja 2019

También te puede interesar: Por los caminos de la Ruta Libertadora, la historia para vivir el Bicentenario.

Será un festival más extenso que las ediciones anteriores, serán 18 días dedicados a resaltar, alrededor de ocho áreas artísticas, la cultura, oficios, las artes y los mejores talentos de la región.

festival de la cultura Tunja 2019 programación

“Estamos preparados para decirles a todos los colombianos que están invitados a Boyacá, hemos preparado un gran Festival Internacional de la Cultura con más de 340 presentaciones artísticas del 20 de julio al 7 de agosto, en los eventos centrales, para que de esta manera, reconozcamos nuestra historia”, mencionó en el lanzamiento del Festival Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

programación festival internacional de la cultura 2019

Programación FIC Boyacá 2019

Consulta la programación completa del Festival Internacional de Cultura de Boyacá 2019:

 

Festival Internacional de la Cultura: 47 años de tradición

En 1973, el entonces jefe de relaciones públicas de la Industria Licorera de Boyacá, Gustavo Mateus Cortés, desarrolló una idea que durante años rondó su cabeza: la Semana de la Cultura.

festival de la cultura Tunja 2019 programación

En principio su enfoque fue principalmente musical y así llegaron al departamento colectivos artísticos que marcaban las tendencias en el mundo como la Orquesta de Cámara de Leipzig o la Orquesta Sinfónica de Boston.

La idea tomó cada vez más fuerza y en 1981 debió adoptar el nombre de Festival Internacional de la Cultura (FIC), abriendo otros espacios en teatro, danzas, literatura, cine, cuentería, artes plásticas y visuales, y gastronomía.

También te podría interesar:

 ¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Comentarios (0)