Alto contraste
Música

Los artistas nacionales emergentes se toman el Festival Estéreo Picnic 2019

Este año, el festival festeja su décima edición con una amplia y gran participación de artistas nacionales, muchos de ellos emergentes. Hablamos con algunos de ellos para conocer qué traen para esta versión.

Anderson Labrador @zetadj
02 Abr 2019 6:32:32 PM

Foto por María Alejandra Silva - Canal Trece

El Festival Estéreo Picnic 2019 se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en el Campo de Golf Briceño 18. Año tras año, se ha consolidado como uno de los festivales de música más grandes de Latinoamérica y el más importante para la música alternativa en Colombia.

En su décima edición, FEP trae a algunos nombres nacionales que luego de pasar por Hermoso Ruido, el Festival Centro y otros circuitos, llegan ahora a sus tarimas para mostrar a esos nuevos talentos de la música nacional. 

Pedrina, Montaña, Nicolás y los Fumadores, Quemarlo Todo por Error, entre otros, nos cuentan qué se traen entre manos para sus presentaciones.

Videos por @zetadj, @ale.silvamiranda y @volviochucho de Canal Trece.

[Lee también] > Resonantes y Canal Trece te llevan al Festival Estéreo Picnic 2019

¿Cómo llegar al Festival Estéreo Picnic 2019?: estas son las opciones de transporte

Festival Estéreo Picnic 2019: el line up y los horarios confirmados

Nicolás y los Fumadores

El indie bogotano actualmente cuenta con nuevos rostros, Nicolás y los Fumadores es una de las nuevas agrupaciones que habla directamente a las generaciones más jóvenes de la capital y del país de situaciones con las que ellos se identifican.

La cotidianidad y la sinceridad en 'Como pez en el hielo', su primer álbum, los ha llevado a llenar pequeños y medianos escenarios de Bogotá. Además, fueron los escogidos para ser los teloneros de la banda Zoé en su último concierto en el Movistar Arena.

Nicolás y los Fumadores se presentarán el domingo 7 de abril a las 3:15PM en el Escenario Tigo.

 

Las Yumbeñas

El pop-punk bogotano tiene un rostro y nombre: Las Yumbeñas, una agrupación cargada de energía y sentimientos que hacen a más de uno poguear.

Después de lanzar su más reciente sencillo, 'Corazón', la banda estuvo de gira por Europa para presentar su segundo álbum 'Yumbotopia'. Ahora, llegan por primera vez al Festival para presentar un espectáculo cargado de emoción y adelantos de su nueva producción.

Su presentación será el domingo 7 de abril a las 3:45PM en el Escenario AXE.

 

Montaña

Para transmitir una explosión de emociones Montaña no necesita de ninguna palabra para expresar diversos sentimientos como la melancolía, alegría, la ira y la tristeza gracias a sus riffs distorsionados y su bajo prominente.

Esta banda realizó una gira nacional en el 2018 y ha participado anteriormente en el Festival Rock al Parque, siendo una de las bandas distritales con mejor puntaje en la convocatoria del 2017 y con buen recibimiento del público.

Se presentarán el domingo 7 de abril a las 2:30PM en el Escenario AXE.

 

Quemarlo Todo Por Error

Con dos años de carrera, Quemarlo Todo Por Error es una de las nuevas apuestas del indie colombiano, con tintes de math rock y post-punk, que ha tenido un crecimiento acelerado desde que su música está disponible en plataformas de streaming.

'Cuánto más hemos perdido (Yo ya perdí la cuenta)' es el nombre de su primer álbum lanzado en febrero con el que han viajado a distintas ciudades del país y ahora tocarán por primera vez en el Festival sus canciones incluyendo 'Volar', su más reciente sencillo.

Se presentarán el domingo 7 de abril a las 6:30PM en el Escenario AXE.

 

Absalón & Afropacífico

La cultura del Pacífico sur colombiano se condensa en la música de Absalón & Afropacífico, una propuesta musical creada en el 2010. Esta agrupación está cargada de ritmos africanos y tradición, con uso de elementos como la marimba de chonta, el bombo, entre otros.

Esta agrupación ha sido recibida en distintos escenarios europeos y pronto participarán en un showcase durante el Festival Glastonbury de Inglaterra, uno de los eventos más importantes de la música a nivel mundial.

Se presentarán el sábado 6 de abril a las 4:00PM en el Escenario Axe.

 

Pedrina

Artista, cantante y compositora colombiana. Fue una de las personas responsables de la formación del dúo Pedrina y Rio, importante acto de pop alternativo activo durante la segunda década del nuevo milenio. Anteriormente, Pedrina había participado en el ensamble de jazz experimental Hotel Mama.

Como solista publicó el año pasado su primer álbum titulado 'Prisma', el cual cuenta con la participación de Martina La Peligrosa y Juan Ingaramo y con remixes de Moügli y Durazno. Luego del Estéreo Picnic 2019, tiene programada una gira que la llevará por Madrid, Sevilla, Murcia y Donosti en mayo.

Se presentará el sábado 6 de abril a las 5:15PM en el Escenario Axe.

 

Irie Kingz

Es una banda conformada por los hermanos Olivia y Yeyo nacidos en la isla de San Andrés, y quienes desde pequeños han estado vinculados con la música. A Olivia le interesó la electrónica, el R&B y el pop, mientras que Yeyo estuvo influenciado por el hip hop, trap y la música urbana. Ambos empezaron por caminos separados, pero luego quisieron buscar sus raíces, se unieron y empezaron a tocar un ritmo más tropical, con influencia del dance hall y reggae.

Su versatilidad, tanto en lo musical como en lo lírico, abre puertas para que Irie Kingz se posicione como uno de los proyectos más auténticos de los géneros urbanos, dance hall y hip hop. El dúo de San Andrés promete un 2019 bastante movido, arrancando con su participación en el Festival Estéreo Picnic y con múltiples salidas a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, que pronto se anunciarán.

Se presentará el domingo 7 de abril a las 5:30PM en el Escenario adidas.

 

TSH Sudaca

TSH Sudaca es uno de los raperos más prometedores de la capital, que desde el 2014 se encuentra trabajando en la escena Hip Hop de nuestro país, narrando el caos de la capital y la vida que ahí acontece.

Se caracteriza por sus letras contundentes, por trasmitir un mensaje cargado de sentido y sobre todo por contarle a su público una historia con cada canción.

Se presentará el sábado 6 de abril a las 3:30PM en el Escenario Tigo.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

Comentarios (0)