Festival Cordillera: horarios y todo lo que debes saber

Se anuncia la llegada del Festival Cordillera 2022 el 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Una mezcla de géneros y de países latinoamericanos, con músicos emergentes y artistas consolidados en la música en español. Se esperan alrededor 35 mil personas por día, para sábado y domingo.

El Parque Simón Bolívar abre sus puertas para recibir a artistas y fanáticos de toda América Latina, evidenciando la importancia y evolución de Bogotá en la escena musical internacional.

El orgullo latinoamericano y la lucha por un mundo más sostenible y amigable con el medioambiente son los motores que mueven esta unión que tiene como resultado un nuevo escenario para la música en vivo: el Festival Cordillera.

Cartel Festival Cordillera 2022

Más de 25 artistas integran el cartel oficial del Festival Cordillera 2022, que contará con tres escenarios y que pronto se consolidará como uno de los más importantes espacios para los sonidos latinoamericanos en vivo.

Día 1 Festival Cordillera

El sábado 24 de septiembre se verá un encuentro fundamental entre el sur y el norte. Caifanes y el nervio del volcán en el norte y Los Fabulosos Cadillacs con el ritmo mundial desde el sur. México y Argentina en una conversación musical alucinante que completaran Los Auténticos Decadentes y Molotov. Mon Laferte, Babasónicos y No Te Va Gustar, con los acentos sonoros de Viña del Mar, Buenos Aires y Montevideo, completan el mapa. Totó La Momposina, Los Petit Fellas, The Wailers, Soja, Los Amigos Invisibles, Emir Kusturica y más serán parte de esta conversación de sonidos latinoamericanos del primer día de Cordillera.

Día 2 Festival Cordillera

El domingo 25 de septiembre el Festival verá un cierre épico con tres bandas mexicanas que marcaron tres generaciones con sus himnos musicales: un regreso inesperado, un reencuentro del amor y cuatro caminos. Maná, Zoé y Café Tacvba. Draco Rosa Julieta Venegas, Piero, Aterciopelados y Moenia nos elevarán los espíritus con clásicos eternos para bailar, cantar y abrazarse. Por su lado los sonidos alternativos brillarán con los shows de Caloncho y Conociendo a Rusia. Éste será el día del hip hop latinoamericano con las presentaciones imperdibles de Kase.O, Akapellah, AL2 El Aldeano, La Etnnia, N.Hardem y Lianna.

 

Horarios Festival Cordillera


El Festival se erige como un espacio comprometido con el medioambiente desde su raíz: por cada compra se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes en el corazón de Cundinamarca, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo.

Esta iniciativa aboga por la recuperación y conservación del páramo en Colombia, la reforestación de especies de Bosque Alto Andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá, por cada transacción realizada por parte del público.

Adicionalmente, apoya el programa Carbono Neutro en el Parque Simón Bolívar y liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD.

Un festival con cuatro escenarios, uno totalmente con música electrónico; tres tarimas donde van a haber todo tipo de géneros como rap, rock, ska, y muchos más que componen la música latinoamericana, acompañada del verde del pasto y los árboles para desconectarse de la vida urbana.

 

Boletería Festival Cordillera 2022

Grupo Aval: Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas, se une a dos de los promotores más importantes del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, para presentar la primera edición del Festival Cordillera, un evento donde se vivirán los sonidos latinoamericanos junto a sus mayores leyendas y donde los himnos de generaciones de fanáticos resonarán por todo el continente.

Las entradas estarán disponibles en preventa exclusiva y con precio especial para clientes de los Bancos Aval y dale! Del 10 al 12 mayo AQUÍ, y el 13 de mayo para todos los medios de pago.

El festival tendrá un aporte al medioambiente con cada compra en el evento. En apoyo al mejoramiento de las condiciones del ecosistema que nutre a Bogotá, la Fundación Al Verde Vivo sembrará árboles de especies de bosque alto andino en el Páramo de Las Cuchillas (Cordillera de los Andes, y corazón de Cundinamarca), por cada transacción hecha por los asistentes. 

La posibilidad la brinda el sistema “cashless” para compras con manilla durante el evento, que evitará el uso de dinero en efectivo o tarjeta para cualquier compra, y permitirá llevar, al mismo tiempo, un registro de las transacciones que irán sumando nuevos árboles en nuestros cerros.

¿Cómo obtengo la manilla?

Antes de las fechas del Festival recibirás una boleta digital que deberás presentar al ingreso del evento. Dentro del festival, acércate a un punto de recarga y reclama tu manilla cashless.

Si tienes entrada VIP presenta tu boleta digital en los ingresos del evento y ahí se te entregará tu manilla Cashless. Recuerda que esta funcionará como Cashless y acceso a la zona VIP, no debes reclamar ninguna otra adicional.

Si tienes entrada los dos días del festival, recuerda que deberás conservar tu manilla del primer día, pues el saldo que recargaste aún será valido para el segundo.

¿Te queda saldo en tu manilla?

Si al terminar el Festival te queda saldo en la manilla, puedes solicitarlo desde el 26 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2022 a las 11:59pm AQUÍ.

 

Mapa

 

Serán cuatro escenarios principales. El Escenario Aconcagua, al costado sur de la Plaza del Parque, será el corazón dentro del corazón sonoro de Bogotá. El Escenario Cotopaxi verá algunas de las leyendas más grandes de las músicas latinoamericanas entonar himnos eternos en vivo. El Escenario Cocuy recibirá propuestas de vanguardia, una cascada del mejor hip hop y sonidos colombianos. Finalmente, el Bosque Electrónico será el lugar donde vivirá la fiesta con exploraciones electrónicas de nuestros sonidos americanos.

Festival Cordillera e IDRD celebran una alianza por la sostenibilidad

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ha venido trabajando a través de una estrategia y de la mano de empresas aliadas, para lograr la carbono neutralidad de este escenario, mejorar el proceso de reciclaje y aprovechamiento de materia, y contribuir a la mitigación del cambio climático en la ciudad. El Parque Simón Bolívar será el primer Parque Carbono Neutro de América Latina.

La estrategia “Si al Simón Bolívar voy, Carbono Neutro soy” se enfoca en la implementación de cuatro medidas que buscan la aplicación de economías circulares, donde los residuos generados serán reaprovechados como fuente para la generación de otros productos.

La primera se trata de producir harinas a partir de la biomasa resultante del proceso de manejo y control de la especie invasora cangrejo rojo americano, convirtiéndolo en un residuo orgánico libre de patógenos que puede ser utilizado posteriormente en la producción de abonos y/o como complemento alimenticio para mascotas.

La segunda consiste en realizar un proceso de biotransformación que permita generar abono orgánico a partir de heces de mascotas, capturando carbono. Este abono regresará al parque para los procesos de fertilización edáfica del arbolado.

La tercera busca optimizar los procesos de reciclaje de los residuos sólidos inorgánicos y su reincorporación a cadenas de producción, de tal manera que se reduzcan las fuentes de contaminación y emisiones, y se minimice el material que llega al relleno sanitario.

Por último, la cuarta medida se trata del aprovechamiento de la biomasa vegetal obtenida a partir de la poda del césped y del arbolado, así como de los residuos de alimentos crudos generados por los establecimientos de venta de comida del parque, mediante la producción de abonos a partir de un proceso de compostaje.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido